Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

22 de diciembre de 2017

Suman 280 los despidos en Fabricaciones Militares

Mediante un escueto comunicado el Ministerio de Defensa confirmó el despido de 70 trabajadores, pero hoy se sumaron 27 de la sede central de Fabricaciones Militares, y de 35 operarios estatales de la planta santafesina de Fray Luis Beltrán. Escenas desgarradoras se pudieron ver en las redes sociales, al momento en que leen la lista de los despedidos

(CABA, 22.Dic.2017 / A1 Noticias) El recorte anunciado por el gobierno de Macri, llegó a las plantas industriales de Fabricaciones Militares, hoy se conoció el listado de 35 trabajadores desafectados de la planta de Fray Luis Beltrán, en la provincia de Santa Fe. Los trabajadores difundieron el video del momento en que se lee la lista de despedidos, y de esta manera se alcanza a 280 los despidos desde que inició la gestión Cambiemos.

Una tensa situación se vivía hace un par de semanas cuando se “militarizó” la zona aledaña a la planta con la llegada de efectivos de fuerzas de seguridad, y desde ATE se advertía la posibilidad de nuevos despidos, como ya sucedó en Villa María y Río Tercero.

En la sede porteña de FM, ubicada sobre la Av. Dorrego 60, también se prohibió el ingreso de una treintena de empleados, algunos de los cuales contaban con 10 y 15 años de antigüedad. La única explicación que consiguieron los delegados gremiales es que “no se les renuevan los contratos”, aunque ningún directivo estaba en el lugar, ya que “ya se fueron a pasar las fiestas y nosotros no sabemos que vamos a comer el 24”, sostuvo uno de los cesanteados.

En Fray Luis Beltrán, luego de escuchar los nombres y apellidos de la lista de los 35 despedidos, los trabajadores retirarse inmediatamente de la planta bajo la amenaza de que iba a actuar personal de Prefectura por la fuerza. Raúl Daz, titular de ATE Rosario, detalló que “tuvieron que venir ambulancias porque hubo trabajadores descompensados al enterarse que estaban siendo despedidos", dijo al diario La Capital.

COMPARTIR:

Comentarios