Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de septiembre de 2020

Berazategui: Ya se realizaron más de 1.670 inspecciones comerciales

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de Berazategui continúa realizando controles en los comercios de la ciudad con el objetivo de evitar que se establezcan sobreprecios en productos esenciales y se respeten los máximos sugeridos por el Gobierno Nacional

(Berazategui, 02.Set.2020 / A1 Noticias) A partir del aislamiento social, decretado por la pandemia de coronavirus, los sobreprecios en productos esenciales y demás irregularidades en comercios, generaron multiplicidad de denuncias que son recibidas y gestionadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. En base a estas, se realizaron controles en supermercados y autoservicios, almacenes, mayoristas, puestos del Mercado Frutihortícola, verdulerías, carnicerías, productores avícolas y granjas, puntos de venta de garrafas y farmacias. Los mismos son llevados a cabo por el área de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo del Municipio. 
 
Asimismo, se recomienda a los vecinos buscar en sus barrios las verdulerías, carnicerías y granjas adheridas a los acuerdos de precios sugeridos y solidarios. Allí y en los puestos de la feria itinerante Mercado Vecino, pueden encontrar productos que respetan estos valores. Para más información pueden ingresar en: berazategui.gob.ar/acuerdosdeprecios y en berazategui.gob.ar/mercadovecino. 
 
La comunidad puede denunciar abusos de precios 
 
La Municipalidad informa que en base a las comunicaciones de los vecinos, se realizaron más de 850 inspecciones a locales comerciales de la ciudad. Quienes detecten algún abuso de precios u otras irregularidades en comercios minoristas o mayoristas de Berazategui, pueden llamar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor: 4256-1004, de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00; comunicarse vía mail a [email protected]; o por WhatsApp, al 11-2452-8972. 
 
Además, otro medio disponible es la Página Web del Gobierno de la Provincia: simap.gba.gob.ar, donde los vecinos pueden denunciar sobreprecios, falta de stock u otras irregularidades. Estas denuncias también son inspeccionadas por autoridades municipales. 

COMPARTIR:

Comentarios