Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.6º

16.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de agosto de 2020

Ensenada: El HCD aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución a favor del Canal Magdalena

Por: Redacción A1 Noticias

El concejal Eduardo “Lalo” Vallejos, informó que el cuerpo legislativo sancionó por unanimidad el proyecto de Resolución presentado por el Interbloque Sequista (Frente de Todos), que expresa “el beneplácito para avanzar en la construcción del Canal de Magdalena que impulsa el Senador Jorge Taiana”

(Ensenada, 30.Ago.2020 / A1 Noticias) El edil ensenadense explicó que “el proyecto permitirá a los buques que transportan gran parte de las cargas de nuestro comercio exterior contar con una salida directa al mar, desde los puertos fluviales hacia los puertos de nuestro litoral marítimo y viceversa”.

La actual salida al mar desde nuestro litoral fluvial del Río de la Plata “genera mayores costos y demoras en la principal vía de comercio exterior”, detalló, agregando que “esta obra de infraestructura traerá importantes beneficios para nuestro país”. Vallejos puso como ejemplo “la reducción del gasto de mantenimiento y dragado; ahorros en la operatoria de buques, agencias marítimas y navegación; menor tiempo de navegación desde rada hasta puerto por el desarrollo de un canal de doble vía”.

A esto se sumarían los “menores costos de combustible, honorarios y seguros y menor distancia en el acceso y recorrido del Canal de Navegación Magdalena frente al Canal Punta Indio”. Pero además destacó que “existe una cuestión de soberanía marítima y fluvial que torna necesario hacer prevalecer los intereses nacionales ante todo”.

El edil conocedor de la importancia del desarrollo naval, expresó que “el proyecto también tiene un alto contenido federal por el modo en que se favorecerían las economías regionales a partir de una logística en condiciones más igualitarias y que favorezca el transporte de productos nacionales. Romper el cepo logístico es una necesidad imperiosa en nuestra región, que atraviesa una profunda crisis productiva y laboral”.

Eduardo Vallejos concluyó que “es un proyecto de esta naturaleza que permitirá recuperar la actividad pesquera, logística y la recuperación de los buques de bandera como hechos centrales del desarrollo productivo que debemos alcanzar”.

COMPARTIR:

Comentarios