Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.6º

26.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de agosto de 2020

Baradero: Sanzio y el ministro Arroyo anunciaron histórica obra de ampliación del Hogar del Niño

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Esteban Sanzio junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo firmaron importantes convenios para fortalecer los Espacios de Primera Infancia. Para estas obras, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará alrededor de 56 millones de pesos

(Baradero, 26.Ago.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal recibió al ministro Daniel Arroyo; al secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; al subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; al subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera. Además, estuvo presente acompañando la jornada la senadora Agustina Propato. Previamente mantuvieron una reunión en el despacho, para luego dar a conocer públicamente la firma de convenio para la obra más grande de la historia del distrito.   

“Es un honor estar acá poniendo en marcha políticas muy importantes. Agradecerle al intendente el esfuerzo de toda la comunidad para sostener una situación tan crítica, en donde hay mucha angustia, pero el municipio ayudó y acompaña y eso es importante. Actualmente son 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria eso habla de un estado presente, de un montón de gente y de agrupaciones sociales que lo están haciendo poniendo el cuerpo” contó Arroyo.  

Por su parte, el intendente municipal explicó que “vamos a tener la posibilidad de una mejora sustancial e integral en el Hogar del Niño “Juan XXIII” para nuestros chicos puedan ejercer de la manera que corresponde su derecho”.   

Los Espacios de Primera Infancia son espacios que reciben a chicos de entre 45 días y 4 años durante la jornada, y tienen como objetivo ofrecer estimulación, alimentación saludable y atención de la salud. Es por eso que el municipio gestionó un mejoramiento integral del EPI “Sonrisas” que se encuentra ubicado dentro del Hogar del Niño y la remodelación total del hogar, lo que permitirá que los niños y niñas alojados puedan tener un espacio acogedor que les permita ejercer sus derechos.   

Es así que el funcionario nacional dio a conocer en detalle de qué se tratará la obra de fortalecimiento de los Espacios de Primera Infancia en Baradero: “Hemos firmado dos convenios para remodelar la totalidad del Hogar del Niño incluido su espacio de primera infancia “Sonrisas”; y también nuevos espacios de primera infancia en la Casa de la Mujer, con una inversión de más de 800 mil pesos, en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” con un fondo de más de 944 mil pesos, y un subsidio de más de 700 mil pesos para el EPI “Somos chiquitos” del Centro Comunitario “Tita Arroyo”.   

En la Casa de la Mujer iniciará una obra de ampliación para que allí funcione el EPI “Juana Azurduy”, allí se convocara a niños y niñas de los barrios cercanos. La idea es que también las mujeres que concurren a la Casa de la Mujer, sean acompañadas en la crianza y que recurran a estos espacios junto a sus hijos e hijas.  

También el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” comenzará la obra del EPI “María Eva Duarte de Perón” para que los chicos pertenecientes a los barrios Tobares, San José, Las Margaritas, Las Campanillas y Don Pedro, pueda también tener un espacio de primera infancia. Este lugar ya tiene equipamiento en estimulación temprana y cognitiva. Cuenta también con un espacio lúdico y recreativo para niños y niñas de 0 a 5 años y con profesionales del equipo de Operadores de Calle, que tienen un gran trabajo territorial y una fuerte llegada con las niñeces por lo que el éxito de este EPI está asegurado. Además, el Ministerio otorgará un subsidio de más de 700 mil pesos al EPI “Somos chiquitos” que funciona en el Centro Comunitario “Tita Arroyo”.   

“Estas reformas y ampliaciones van a poder permitirnos y permitirles a todos los chicos que puedan no sólo fortalecer todas las demandas que tengamos sino por sobre todas las cosas ejercer como corresponde estos derechos” aseguró Sanzio.   

Además de las obras que se desarrollarán en los Espacios de Primera Infancia en la ciudad, el mandatario local destacó a todas y todos los trabajadores de la economía popular quienes “son fundamentales en el desarrollo de lo que viene en nuestra ciudad donde existen políticas muy claras para que puedan desarrollar sus conocimientos, sus oficios, y puedan acceder al Banco de Herramientas”.  

El Banco de Herramientas es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que surge como respuesta ante la emergencia social, basado en la entrega de insumos, maquinarias y herramientas dirigido a emprendedores de la economía social y popular, a fin de aumentar su producción, la inserción laboral, fortalecer las economías regionales y permitir mejorar la calidad de vida de quienes producen. Para su desarrollo en Baradero, destinarán 10 millones de pesos.   

Es así que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará más de 54 millones de pesos al Hogar del Niño “Juan XXIII” y a su EPI “Sonrisas”, más 800 mil pesos al EPI “Juana Azurduy”, más de 900 mil pesos al EPI “María Eva Duarte” y más de 700 mil pesos al EPI “Somos Chiquitos” ubicado en el Centro Comunitario “Tita Arroyo”; y pondrá en funcionamiento el programa Banco de Herramientas para los trabajadores, y el programa Operativo Invierno para las personas que más lo necesitan.   

COMPARTIR:

Comentarios