Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de agosto de 2020

Juan Zabaleta y Martín Gill recorrieron obras de agua y cloacas y firmaron convenios de pavimentación

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente y el secretario de Obras Públicas de la Nación estuvieron en el barrio La Juanita, en Villa Tesei, donde firmaron dos acuerdos y anunciaron la remodelación de la plaza Malvinas Argentinas

(Hurlingham, 26.Ago.2020 / A1 Noticias) El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, recorrieron obras de conexión domiciliaria de agua y cloacas que se llevan adelante en el barrio La Juanita, en la localidad de Villa Tesei, donde firmaron un convenio de pavimentación y repavimentación para erradicar las calles de tierra y mejorar el tránsito en todo el distrito. Además, anunciaron la remodelación y puesta en valor de la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el barrio mencionado. 

“Estamos trabajando en la reanudación de las obras de provisión de agua potable y la conexión de cloacas para los vecinos. Es el Estado presente, el gobierno del presidente Alberto Fernández trabajando todos los días para que haya inclusión y el acceso a estos derechos tan importantes. Además, firmamos convenios para hacer obras de repavimentación y pavimentación y para la puesta en valor de la plaza Malvinas Argentinas, que la vamos a mejorar mucho”, señaló el intendente. 

Por su lado, Martín Gill destacó: “Hay una decisión del Presidente, del ministro Katopodis de estar presentes en cada rincón, estamos haciendo la gran obra de infraestructura que requiere la Argentina, pero también la pequeña obra que le cambia la vida a la gente. Visitamos una obra que estamos realizando con cooperativas que trabajan en conexiones domiciliarias de agua y cloacas y firmamos un convenio por el programa Argentina Hace que nos va a permitir contribuir al plan de pavimentación que lleva adelante el Municipio de Hurlingham y la remodelación de la plaza que vamos a desarrollar en los próximos días”. 

Las obras de conexión incluyen en esta etapa casi 50 casas y se realizan con la Organización Nueva de Asistencia Comunitaria Asociación Civil (ONDAC). Respecto a los convenios firmados en el marco del Plan Argentina Hace, el primero tiene que ver con el “Plan de erradicación de calles de tierra en Hurlingham”, con una inversión de más de $ 52 millones de pesos; mientras que el segundo acuerdo de “Repavimentación de vías de interconexión urbanas locales”, contempla un fondo de más de $ 137 millones de pesos para la recuperación de distintas arterias del distrito. 
 
En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el subsecretario de Obras Públicas, Rafael Ochoa; y referentes de ONDAC. 

COMPARTIR:

Comentarios