Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.4º

26.4°

El Tiempo en Capital Federal

26 de agosto de 2020

Marcelo Espindola (ASTMM): “Estamos en un momento histórico y tenemos la oportunidad de sacarnos de encima un grave problema económico”

Por: Redacción A1 Noticias

El gremio cuyo secretario general es Marcelo Espindola y nuclea a gran parte de los empleados y trabajadores municipales de Moreno, fijó su crítica postura ante el proyecto que tratará el HCD sobre la recolección de residuos. La organización sindical aboga por “la municipalización del servicio” y expresó su deseo que se jerarquice a los Municipales

(Moreno, 26.Ago.2020 / A1 Noticias) El comunicado expresa que “Desde la ASOCIACION SINDICAL DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE MORENO (ASTMM) observamos con preocupación lo que plantea el proyecto del oficialismo con el futuro del Servicio de Recolección de Residuos domiciliarios. Desde West, pasando por Arregui, Festa y ahora Mariel Fernández, nadie encuentra la solución al problema, que termina siendo un circulo vicioso de calles sucias, calles rotas, basurales a cielo abierto y arcas municipales vacías”.

“Un extenso expediente deja al trasluz la falta de profundidad en la búsqueda de soluciones. Para reemplazar al deficitario servicio del Consorcio Trébol, la propuesta “revolucionaria”, es la contratación de mano de obra que implica un monto de 3.734 millones de pesos en seis años”.

Continúa expresando que “la Asociación Sindical vería con buenos ojos que esa importante cifra de dinero permitiese capitalizar a nuestro Municipio dotándolo de camiones y en ropa de seguridad para nuestros Trabajadores Municipales. Hemos observado que en ningún lugar del proyecto se habla de mejorar la calidad del servicio, de cómo ampliar la cantidad de cuadras, o de cómo se llevará adelante la Planta de Transferencia. Tampoco se tiene en cuenta a los trabajadores municipales, a sus representantes gremiales y al Convenio Colectivo que nos rige”.

“Pero si, se deja establecido que una de las tres zonas seguirá como responsabilidad de recolección municipal y se destina a los trabajadores municipales en la zona más alejada, insegura y desfavorable. Con el agravante que el empleado municipal sabrá de antemano que ganará solamente el 33% del salario que obtengan los encuadrados en otros convenios que establece el Proyecto en cuestión. Y más allá de reinvidicar la justa lucha de todos los compañeros, recordarle a todos los dirigentes políticos que los municipales estamos en todo momento de la vida pública de Moreno”.

Como organización laboral “la ASTMM descree de estos proyectos faraónicos e impulsa la MUNICIPALIZACIÓN del Servicio de Recolección de Residuos Sólidos y Urbanos. Si podemos comprar equipamiento, como no pensamos en jerarquizar a nuestros Trabajadores Municipales que han demostrado en estos cinco meses de Aislamiento Social y Obligatorio que han dejado todo su esfuerzo para estar en la primera línea de batalla contra el Coronavirus. Como no podremos hacernos responsables de mantener la ciudad de Moreno, LIMPIA y ORDENADA!!!”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios