Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de agosto de 2020

Suipacha: Se realizaron trabajos de refacción integral en la Escuela 11

Por: Redacción A1 Noticias

Con el tiempo, el edificio de la escuela se había visto perjudicado con diferentes tipos de deterioros. Los más notables eran el piso de su patio, que estaba muy roto por el avance de las raíces de unos árboles de gran tamaño, y la pintura de la escuela, que se encontraba ya muy desgastada

(Suipacha, 25.Ago.2020 / A1 Noticias) La Municipalidad asumió el desafío de realizar la poda correctiva de altura que implicó el traslado de dos hidrogrúas al lugar y muchas horas de trabajo. Luego se quitaron las plantas que estaban generando daño al edificio, se retiró la gran cantidad de ramas producto de los trabajos, y se arregló el piso del patio. 

Finalmente, las cooperativas de trabajo nucleadas en la CTEP desembarcaron en el lugar para, en el marco del Programa Escuelas a la Obra, pintar y embellecer la escuela y los juegos que la rodean. 

En plena obra, el Intendente Alejandro Federico visitó el lugar junto al Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos. Ambos coincidieron en la importancia de estar aprovechando positivamente la situación de suspensión de clases que se genera a raíz de la pandemia para convertirla en la oportunidad de mejorar la infraestructura escolar. Federico Lobos además rescató la sinergia entre diferentes actores que hace posible estos logros: “Estas tareas implican un trabajo articulado entre las Secretarías de Educación, Servicios Municipales, el Consejo Escolar, y las Cooperativas locales”, explicó. El responsable del área educativa municipal además detalló que el lugar fue escenario de una ardua tarea de mantenimiento en la que se retiraron árboles que se habían vuelto peligrosos dada su altura, al tiempo que a otros se les realizó el correspondiente raleo de sus ramas. “Con estas tareas queremos poner en valor los edificios, pero también acompañar el trabajo y el esfuerzo que ponen de manifiesto docentes, auxiliares y alumnos en estas escuelas”, dijo Lobos. 

La Directora de la Escuela 11, Verónica Melo, manifestó su gratitud para con todos los que intervinieron en los trabajos. “Estoy muy agradecida a todos. Logramos una muy buena relación y estuvieron siempre muy bien dispuestos. Solo me resta decir gracias”, concluyó la docente. 

El Intendente Alejandro Federico, por su parte afirmó que la gestión que encabeza tiene como prioridad seguir adelante con trabajos de esta naturaleza: “Desde los convenios firmados con Educación de la Provincia de Buenos Aires para que trabajadores de las cooperativas puedan desarrollar estas obras, hasta el apoyo logístico que les brinda la municipalidad con el traslado y la provisión de elementos que se hacen necesarios en las jornadas de labor, hemos estado presentes acompañando estas mejoras y nos alegra mucho poder ver hoy el trabajo terminado”, aseguró. 

COMPARTIR:

Comentarios