Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

21 de agosto de 2020

Zabaleta recibió 500 kits de prevención contra la bronquiolitis, en un acto con el ministro Arroyo

Por: Redacción A1 Noticias

Esta medida contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias en la primera infancia. El Ministro participó mediante una videoconferencia. También estuvo presente el Secretario nacional de Niñez, Gabriel Lerner

(Hurlingham, 21.Ago.2020 / A1 Noticias) El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recibió 500 kits de prevención contra la bronquiolitis y otras enfermedades respiratorias en la primera infancia, en un acto que contó con la participación, mediante videoconferencia, del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y con la presencia en el distrito del secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. 

Esta medida tiene lugar en el marco del programa de asistencia y cuidado para infancias y juventudes que el Municipio articula con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Cada kit contiene alcohol en gel, jabones, detergente, lavandina, repelente, manta polar, un termómetro digital y un folleto explicativo que se entrega a familias que lo necesitan con el objetivo de fortalecer la prevención. 

“El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, decidió poner en marcha junto a los municipios este programa que tiene que ver con la prevención y la asistencia a cada familia”, señaló el intendente. Además, destacó el trabajo de las operadoras de calle “que atienden la situación de niños y adolescentes en la contención y el cuidado” y resaltó la política social en el marco de la pandemia, “la asistencia vinculada a la política alimentaria, la tarjeta alimentaria, los programas de asistencia constante a cada merendero y a cada comedor, poniendo el eje en la política social en momentos difíciles”. 

Por su parte, el secretario Gabriel Lerner manifestó: “Las acciones de la Secretaría buscan fortalecer el sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, para dejar fortalecidas capacidades locales. Es muy importante que este esfuerzo que hace el gobierno nacional esté articulado con la provincia y con el municipio y en ese marco diseñamos una línea de trabajo para el abordaje de familias vulnerables en este contexto”. 

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de Hurlingham, Marco Caferra; la subsecretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; y la directora de Niñez, Ivanna Cazorzi. 

COMPARTIR:

Comentarios