Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

18 de diciembre de 2017

´Nolo´ Bertolli: “Necesitan un país para 4 millones y que el resto lo mire desde afuera, con la ñata contra el vidrio”

Manuel “Nolo” Bertolli es uno de los dirigentes bonaerenses del Movimiento Alfonsinista y milita en el campo del radicalismo popular. Sobre la denominada reforma previsional anticipa que “lo que busca es seguir consolidando el modelo de país que el macrismo quiere, un país para pocos, con un recorte que atraviesa a 17 millones de personas”

(CABA, 18.Dic.2017 / A1 Noticias) Uno de los temas que preocupan a la sociedad por estos días es la “reforma previsional”, según “Nolo” “lo que se busca es seguir consolidando un país para pocos, para ricos”, recuerda que para ese sector “tenemos paraísos fiscales, el blanqueo, las Lebacs y para los pibes, para los jubilados y los trabajadores tenemos ajuste, represión, hambre”.

Un contundente informa de la Universidad Católica Argentina sostiene que hay 13,5 millones de pobres, “el gobierno está metiéndole la mano en el bolsillo a aquellos sectores que más necesidades tienen y de esta manera queda explícita la política que vienen a desarrollar. Un país con consecuencias sociales agudas y de empobrecimiento para muchos”. El dirigente cercano a Moreau advierte que “esto está lejos de lo que vinieron a plantear como objetivo de campaña que era la ´pobreza cero´, vienen a concentrar la riqueza entre muy pocos, necesitan un país para 4 millones y el resto como dice el tango la ñata contra el vidrio, mirando de afuera”, ironiza.

El último jueves se observó una dura represión, a la que Bertolli la califica como “operativo de ´inseguridad´ que armó la ministra Bullrich” y que está relacionada a lo que “viene construyendo el gobierno que es la necesidad de mostrar el supuesto orden a través del disciplinamiento de la sociedad”. La intención es que “la sociedad no manifieste sus necesidades, sus pesares, su situación de dificultad y lo quieren hacer a través de los palos”.

Hombre crecido políticamente en la democracia, sostiene que “nunca se vio un despliegue de tal manera, lo que intentan es consolidar el miedo, que tengamos temor a expresarnos, vienen a quitar la libertad de expresión. No dejaban ingresar al Congreso a los legisladores, y ocho de nuestros diputados terminaron en la enfermería producto del accionar de la Gendarmería. La ministra Bullrich está totalmente desequilibrada y debería llegar al juicio político, no podemos legitimar el terrorismo de Estado, no podemos legitimar la represión”, denuncia.

Con un segundo intento de Cambiemos de lograr el quorum, Manuel Bertolli advierte que “van a presionar a los gobernadores, van a presionar a los intendentes, van a presionar a todo el mundo para conseguirlo”. Con el objetivo de “meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, a los chicos beneficiados por la AUH, a los discapacitados, es un recorte que atraviesa a 17 millones de personas. La intención es ajustar a la sociedad en su conjunto”, agregando que no sabe cómo termina esta situación, pero asegura que “el mal no descansa”.

Los integrantes de los bloques massistas, kirchneristas, peronistas y de izquierda se unieron para frenar el proyecto en Diputados, el referente del alfonsinismo popular, considera que “hay que hacer los esfuerzos para ampliar este arco opositor, necesitamos consolidar una nueva mayoría que incluya los intereses de los sectores populares”.

Sobre el final, analiza que “la sociedad está siendo atravesada por la información sesgada de parte de los medios”, y que esta situación “la va rompiendo con la falta de información real. Hay que hacer un esfuerzo desde los sectores sociales y políticos para ir convocando a la construcción de una nueva mayoría, esa es la apuesta para poder tener un país más justo y que esté al servicio de la sociedad en su conjunto”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios