Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de agosto de 2020

Rivadavia: Quedó inaugurada la nueva planta de oxígeno

Por: Redacción A1 Noticias

El martes 18 de agosto se desarrolló en las instalaciones del Hospital Municipal el acto protocolar que dejó oficialmente inaugurada la moderna Planta de Oxígeno. Esta obra fundamental para el sistema de salud del Distrito de Rivadavia permitirá la generación propia y autoabastecimiento de oxígeno medicinal, un insumo muy importante en el que hoy nuestro Hospital gasta más de 3.000.000 de pesos

(Rivadavia, 19.Ago.2020 / A1 Noticias) Participaron de la inauguración el Intendente Municipal Javier Reynoso; representantes de la Asociación "Mejor Salud para Rivadavia"; miembros de Menéndez & Cía; la vicepresidenta del Concejo Deliberante; y autoridades del Hospital Municipal. 

La presidenta de "Mejor Salud para Rivadavia", Cintia Rodríguez, resaltó que "todo lo que la Asociación lleva adelante resultaría imposible sin la colaboración de los vecinos". Además, reafirmó el compromiso de la organización con la mejora continua de la atención sanitaria de los rivadavienses. 

Por su parte, el presidente de la empresa Menendez y Cía, Mario Lobo, resaltó que “cada integrante de la empresa se siente muy orgulloso de haber nacido en este Distrito, y poder colaborar con el Hospital Municipal”. 

Finalmente, el intendente Municipal Javier Ulises Reynoso señaló que esta nueva planta de oxígeno “es el resultado de la construcción conjunta de una comunidad, que tiene empresas sólidas que cumplen 50 años, que tiene vecinos con el compromiso de mejorar el sistema de salud. Esto es un ejemplo de cómo se construye y mejora una comunidad”. Agregó también el gran avance que estos equipos significan para el sistema de salud local, otorgando "una mayor autonomía de los recursos hospitalarios y un importante ahorro económico en insumos médicos". 

Al igual que el Municipio, la Asociación Mejor Salud para Rivadavia publica anualmente sus balances financieros -como institución del tercer sector- en Gobierno Abierto, destacando la transparencia en la gestión de sus insumos. La obra del equipo generador de oxígeno implicó un gasto de $4.113.600. 

COMPARTIR:

Comentarios