Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de agosto de 2020

Bolívar: La Municipalidad brinda recomendaciones para evitar afecciones respiratorias

Por: Redacción A1 Noticias

Las bajas temperaturas registradas en la provincia de Buenos Aires por estos días, requieren mayores cuidados para prevenir enfermedades respiratorias tales como gripe, neumonía, bronquitis, bronquiolitis y otras infecciones respiratorias

(Bolívar, 19.Ago.2020 / A1 Noticias) En especial, se deben maximizar las medidas de cuidado y estar alertas ante posibles síntomas en bebés, niños, embarazadas y adultos mayores, ya que son lo más vulnerables a este tipo de afecciones. 

Las estadísticas del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni indican que han disminuido notablemente las consultas e internaciones por enfermedades respiratorias como asma, neumonía, epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), rinitis, bronquitis, faringitis, y bronquiolitis. 

En el 2018 se registraron 233 internaciones y 1.054 consultas en consultorios externos; en el 2019 hubo 239 internaciones y 1.388 consultas en consultorios externos; y finalmente en lo que va del año 2020 se pudieron registrar 81 internaciones y 518 consultas. 

Las medidas preventivas aplicadas por la emergencia sanitaria, han sido efectivas para la prevención de las enfermedades respiratorias, por lo que se redujo a más de la mitad el número de consultas y de internaciones. 

Abrigarse cubriendo la nariz, la boca y los oídos, usar al menos tres capas de ropa para mantener la temperatura adecuada, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C, mantener artefactos de calefacción vigilados y con la ventilación adecuada, lavarse las manos con frecuencia, y cumplir con el Calendario de Vacunación estipulado, son las recomendaciones a tener en cuenta para cuidar la salud ante las bajas temperaturas. 

Es fundamental estar atentos a los primeros síntomas de una infección respiratoria como fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza y/o oído para evitar que el cuadro se agrave, acercándose al efector de salud más cercano o consultando con su médico de cabecera. 

COMPARTIR:

Comentarios