Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de agosto de 2020

Gral. Rodríguez: Luego de un año de paralización, se reanudaron las obras de la Ruta 7

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Mauro García confirmó que esta semana la empresa responsable de la obra de repavimentación de la Ruta 7, retomó la actividad luego de que se gestionaran los fondos necesarios otorgados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El alcalde anunció la construcción veredas en distintos barrios y un corredor recreativo en la calle Patricio Ham

(Gral. Rodríguez, 03.Ago.2020 / A1 Noticias) La ruta 7 (ex 5) es una de las arterias de mayor circulación vehicular del distrito, que creció poblacionalmente alrededor de su traza, por ello de la importancia de su estado. El intendente Mauro García, se acercó a dialogar con los operarios que ya se encuentran realizando las primeras tareas de fresado y nivelación para proceder a la repavimentación.

Las obras de repavimentación se retoman luego de varias negociaciones de la gestión que encabeza García y el Secretario de Servicios Públicos, Mauricio Ríos, luego que el gobierno de Cambiemos con Darío Kubar en esta localidad, había anunciado antes de las elecciones y sin contar con el presupuesto. El ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Agustín Simone, lo confirmó en la última reunión que mantuvo con el jefe comunal.

Durante la recorrida, y en dialogo con A1 noticias, García anunció varias obras que se iniciarán en breve y que implicarán una importante inversión para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Detalló el inicio de las plazas de los barrios Pico Rojo, Parque Rivadavia y Altos del Oeste, como así también la construcción de veredas en distintos barrios.

La planificación en infraestructura comprende el proyecto de un corredor aeróbico y recreativo en la calle Patricio Ham, el mejoramientos de calles en las barriadas de Agua de Oro y Maravillas del Oeste y la obra de pavimento de hormigón que extenderá la calle Montoneras hasta el asfalto de la escuela del barrio Güemes, lo que permitirá también la extensión del recorrido del colectivo en la zona. El hormigón también será destinado a la construcción del ingreso al barrio Marabó.

Por otra parte, García además indicó que próximamente se firmará un convenio para la construcción de desagües pluviales en Altos del Oeste, Almirante Brown y Güemes, solución de colectores de cloacas para Parque La Argentina y Villa Vengochea, y una obra de 41 millones de pesos para el tendido de agua potable en Villa San Martin.

Entre otras de las obras anunciadas, el intendente García habló también de la instalación de plantas depuradoras en varios barrios, entre los que se encuentra Güemes y la finalización del colector pluvial en las calles Los Granados y Los Paraísos.

COMPARTIR:

Comentarios