Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de agosto de 2020

Colón: El Hospital municipal cuenta con un total de seis respiradores en las dos salas UTI

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Ricardo Casi recibió en el Hospital Municipal al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, quien visitó la ciudad con el objetivo de efectuar la donación de más cantidad de equipamiento para el nosocomio local, destacándose la entrega de un sexto respirador artificial

(Colón, 03.Ago.2020 / A1 Noticias) Acompañaron a Casi y Bonelli, en una ronda de prensa, los doctores Renato Certo y Guillermo Rojas del Hospital Municipal, los médicos Walter Martínez y Marcelo Rojas de la Región Sanitaria IV, la diputada provincial Fernanda Díaz, funcionarios municipales y los concejales Natalia Avetta y Pablo Pino.

Lisandro Bonelli llegó a Colón con el objetivo de consolidar la donación de mayor equipamiento para el nosocomio local, destacándose la entrega de un nuevo respirador artificial. De esta manera el Hospital Municipal contabiliza seis respiradores, lo que le permite un mayor grado de preparación ante la posibilidad de un brote de Covid-19 en la región.

Hay que destacar, que todo el equipamiento médico y aparatología que ha llegado en todos estos meses de cuarentena enviada por los gobiernos nacional y provincial, serán parte del futuro patrimonio del Hospital local, fortaleciendo sin dudas el sistema sanitario colonense, para benefico de todos los vecinos.

En esta visita, el funcionario de la cartera sanitaria pudo conocer las dos salas de Terapia Intensiva con que está dotado actualmente el nosocomio local. Cada una de ellas cuenta con tres respiradores, siendo una de ellas destinada exclusivamente a pacientes Covid-19 y la otra para otras patologías.

Tanto el funcionario nacional, como así también el jefe comunal y las autoridades sanitarias y políticas presentes, resaltaron que el país está atravesando el peor momento de la pandemia, por ello la importancia de la responsabilidad social de todos los argentinos y las argentinas. Por otra parte, se resaltó la enorme presencia del Estado ante esta histórica pandemia; tanto a nivel nacional, provincial como municipal, teniendo como único y principal objetivo preservar la salud de la población.

Para ello, ha sido imprescindible el esfuerzo de los gobiernos nacional y provincial, quienes encontraron un sistema de salud totalmente avasallado, olvidado y desorganizado, pero han sabido dotarlo de un enorme potencial para poder afrontar mucho mejor este desastre sanitario mundial.

COMPARTIR:

Comentarios