Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

31 de julio de 2020

Lincoln: Por denuncias de abuso de autoridad policial, el intendente Serenal encabezó reunión con legisladores

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de reiteradas situaciones de violencia institucional registradas en dependencias policiales, el jefe comunal se reunió con la diputada provincial Vanesa Zuccari, integrante de la Comisión de DD HH de la Legislatura bonaerense y la presidenta del HCD, Patricia Gallinelli. Del encuentro participaron las concejalas María Cecilia Spontón y María Galtieri y el jefe de Gabinete, Ramón Parera

(Lincoln, 31.Jul.2020 / A1 Noticias) Durante el encuentro, el intendente Serenal compartió con los presentes su preocupación ante los sucesos que fueron denunciados en las últimas horas y que arrojan un manto de sospechas respecto al accionar de algunos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que prestan servicio en la comisaría de Lincoln.  

A raíz de estos sucesos, el Jefe Comunal señaló: “No vamos a avalar ningún tipo de accionar que atente contra la integridad de las personas, ni procedimientos que representen una amenaza contra los derechos humanos en nuestro Distrito”.  

En ese sentido, el intendente Salvador Serenal sostuvo que “nada explica estos hechos que están siendo señalados por distintas familias de Lincoln, y menos aún que puedan estar sucediendo en plena democracia; por eso, repudiamos este tipo de accionar”.  

Además, Serenal precisó que “desde el Ejecutivo municipal siempre estuvimos a disposición de las familias, nos hemos reunido con ellas y hemos escuchado lo mismo que figura en las denuncias”. Y agregó: “Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos de Lincoln porque desde nuestra parte, así como espero también lo hagan las autoridades del Concejo Deliberante, somos representantes elegidos por la gente y vamos a estar a la altura de las circunstancias para que se investigue y se aclaren estos episodios de abuso de autoridad por parte de la Policía. Son hechos que nos entristecen y que nos ponen en alerta”. 

COMPARTIR:

Comentarios