Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de julio de 2020

Nardini recorrió el edificio que Gendarmería Nacional tiene en Malvinas Argentinas

Por: Redacción A1 Noticias

Está dentro del Polo de Seguridad del distrito ubicado en Ing. Pablo Nogués. El intendente se puso a disposición y supervisó el funcionamiento con el objetivo de seguir luchando contra la inseguridad. Ya se vienen manteniendo reuniones con Nación y Provincia para llevar tranquilidad a los vecinos

(Malvinas Argentinas, 30.Jul.2020 / A1 Noticias) El intendente de Malvinas, Leo Nardini, recorrió las instalaciones del edificio de Gendarmería Nacional Argentina ubicado dentro del Polo de Seguridad del distrito, en la localidad de Ing. Pablo Nogués, a metros del Centro de Operaciones Municipal. 

El jefe comunal comentó: “Estamos en el destacamento que construimos para la Gendarmería Nacional, una fuerza federal que desarrolla diferentes tareas preventivas en nuestro Municipio y nunca le dimos una inauguración formal. Sí lo pusimos en funcionamiento lo antes posible teniendo en cuenta las necesidades y la problemática que hay hoy en día y que aflige a muchos vecinos, que es la preocupación por el tema de la seguridad”. 

Este 28 de julio se conmemoró el Día de la Gendarmería Nacional y Nardini se refirió a la importancia de la Fuerza dentro del distrito: “Contar con una fuerza federal en un Municipio, como está pasando en distintas comunas de acuerdo a la decisión que se ha tomado desde el Ministerio de Seguridad Nacional, es muy bueno, teniendo en cuenta esta problemática que está creciendo y nos preocupa a todos los que tenemos la responsabilidad de gestión, para llevar adelante el día a día y el bienestar de cada uno de nuestros conciudadanos”. 

Por último, el intendente contó que ya ha tenido reuniones para encontrar soluciones a este problema: “Se hace un trabajo articulado, desde nuestra Subsecretaría de Seguridad en conjunto con el ministro de Seguridad provincial, el Dr. Sergio Berni, y con el Ministerio de Seguridad nacional a través de la ministra Sabina Frederic. Ya tuvimos varias reuniones para contarles las problemáticas e inquietudes que tenemos en el denominado Consorcio Región Norte 2 que lo forman siete municipios y en el que viven dos millones de personas, planteamos debilidades y fortalezas para poder hacer un trabajo más articulado y tratamos de gestionar herramientas y acompañamiento para sumar y que la gente pueda vivir mejor”. 

COMPARTIR:

Comentarios