Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

9 de diciembre de 2017

Patricia Bullrich es la de peor desempeño en el gobierno, según una encuesta

Un estudio de la consultora Poliarquía realizada entre doscientos líderes y formadores de opinión pública de diferentes ámbitos, indica que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui son los “funcionarios nacionales con peor desempeño” durante el 2017

(CABA, 09.Dic.2017 / A1 Noticias) La consultora Poliarquía realizó un relevamiento en el que encuestó a 200 "líderes" del país sobre el desempeño del gabinete macrista, el conjunto de los consultados estuvo conformado por gobernadores e intendentes; ministros nacionales y provinciales; legisladores; empresarios; periodistas y comunicadores; académicos e investigadores de universidades públicas y privadas; consultores y profesionales.

La idea del estudio tiene como objetivo "conocer la visión del establishment local" sobre las cuestiones relevantes del acontecer nacional, y fue realizada mediante la modalidad online a dispositivos fijos y móviles, entre el 3 y el 26 de noviembre de 2017.

Cuando se pregunta sobre el desempeño de algunos funcionarios, los encuestados ubicaron en los peores lugares a los ministros Patricia Bullrich, Lopetegui y Mario Quintana. En el podio de los “mejores” se ubicaron Rogelio Frigerio y Marcos Peña.

Una parte del relevamiento está centrado en la economía, y allí los consultados estiman que los tres desafíos económicos que debe priorizar el Gobierno nacional son: el 59% dice “Reducir el gasto público”, el 44% “Reducir la inflación” y el 32% “Impulsar el nivel de actividad económica”.

Como los principales problemas del país, el 17% indica la pobreza y sólo el 1% está “preocupado” por las reelecciones; mientras que los ítems “Desempleo, pobreza, inseguridad y Educación” trepan a un preocupante índice de entre el 52 y el 76% que consideran que se mantiene igual a años anteriores.

Respecto al ritmo inflacionario y tomando como meta lo que sostiene el gobierno para el año 2018, que establece que estará en el 17%, siete de cada diez consultados, considera que la inflación estará por arriba de lo proyectado para el año próximo.

COMPARTIR:

Comentarios