Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de julio de 2020

Magdalena: Se pondrá en valor y se recuperará el edificio de la sociedad italiana

Por: Redacción A1 Noticias

La comunidad contará con un nuevo espacio para desarrollar actividades culturales. Fue anunciado por el Intendente Peluso en el Día Nacional de la Cultura

(Magdalena, 29.Jul.2020 / A1 Noticias) Esta tarde se comunicó sobre el acuerdo entre la Municipalidad de Magdalena y la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “José Garibaldi”, con la finalidad de realizar la puesta en valor del edificio de dicha institución histórica del Distrito.  

El convenio fue firmado por el Intendente Municipal Gonzalo Peluso y representando a la Sociedad Italiana, hicieron lo suyo la Presidente Patricia Castelli y su Secretaria Andrea Recalt. 

“En el marco del día de la cultura, comunicamos que el edificio de la Sociedad Italiana que data del año 1903, será puesto en valor. El edificio estará destinado a la realización de actividades culturales y recreativas. Un verdadero honor contar con esta institución para fomentar la cultura en nuestra comunidad” manifestó el Jefe Comunal Gonzalo Peluso.  

Durante la firma, Castelli expresó: “Vamos a lograr que en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Magdalena podamos disfrutar de espectáculos, exposiciones, clases, acompañar a la Escuela n7 de Arte en sus proyectos, y nosotros mantener nuestro patrimonio con orgullo magdalenense”.   

“Además anhelamos continuar con el asesoramiento a familias de origen italiano en sus ansestros y volver a dar clases de idiomas. Lo vivimos con orgullo por participar en un proyecto conjunto por el bien de toda la comunidad” concluyó Castelli.  

Una vez realizadas las obras de restauración, la Municipalidad utilizará el edificio para la realización de actividades culturales, recreativas, incluyendo proyecciones cinematográficas, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios