Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.4º

15.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

25 de julio de 2020

Junín: El Gobierno de pondrá en marcha talleres deportivos para personas con discapacidad

Por: Redacción A1 Noticias

Autoridades del Gobierno de Junín anunciaron que ya está abierta la inscripción para los talleres deportivos para personas con discapacidad. Los interesados pueden inscribirse llamando a los teléfonos 4407940 (discapacidad) o al 4631678 (deportes) y, una vez conformados los grupos, se darán a conocer los días, horarios y lugares en donde se realizarán los encuentros, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes

(Junín, 24.Jul.2020 / A1 Noticias) Al respecto, la titular de la Dirección para Personas con Discapacidad, Karina Sánchez, indicó: "El ingreso de Junín a fase 5 nos permite retomar con algunas actividades, bajo esta nueva normalidad. En este marco, estamos anunciando el inicio de algunas propuestas deportivas, algo que a las personas con discapacidad nos hace muy bien, tanto desde lo físico como desde lo deportivo, por eso, nos satisface retomar este programa".  
 
"Obviamente, el trabajo será diferente a la forma a la que lo veníamos haciendo previo a la pandemia, tendremos en cuenta el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sanitarias para cuidarnos", agregó. 
 
"Sin dudas, este retorno es algo muy positivo, porque como dije, además de venir muy bien tanto desde lo físico como desde lo mental, estas propuestas vienen muy bien para socializar y para generar destrezas. Será de una manera diferente, pero queremos que todos se sumen para disfrutar del deporte, cuidándonos", enfatizó. 
 
Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deporte del Gobierno de Junín, expresó: "Dando cumplimiento al mandato del intendente, Pablo Petrecca, hoy estamos trabajando conjuntamente las dos áreas para poner en marcha esta propuesta que, sabemos, es muy importante para los chicos con discapacidad. Empezaremos de a poco y el trabajo será diagramado por los profesores de nuestra dirección que ya conocen a los chicos". 
 
Por último, el profesor Juan Manuel Berestein, integrante de la cartera de deportes y coordinador de la propuesta, dijo: "La idea es hacer una inscripción previa, tanto en nuestra dirección como en la de personas con discapacidad. Esto es muy importante porque nos permitirá conformar los grupos, que no deben ser de más de 10 personas, incluido el profe. Las actividades estarán adaptadas para que no haya contacto y que cada uno de los chico va a utilizar sus propios elementos de trabajo". 

COMPARTIR:

Comentarios