Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de julio de 2020

Espinoza: “Nos ocupamos de la salud porque sin vida no hay libertad, pero también del trabajo y la economía”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de La Matanza dijo que la Nación y la Provincia harán una fuerte inversión en obra pública para reactivar la economía

(La Matanza, 21.Jul.2020 / A1 Noticias) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a otros jefes comunales de la Tercera Sección Electoral, participó esta tarde en La Plata de una reunión convocada por el gobernador Axel Kicillof para coordinar estrategias en dos ejes: el seguimiento de la pandemia en esta nueva fase del aislamiento social y los avances para la post pandemia.  

Según destacó Espinoza, “nos ocupamos de la salud, de cuidar vidas, porque sin vida no hay modo de ejercer la libertad, y al mismo tiempo nos ocupamos de la economía, de la cultura del trabajo, de las pequeñas y medianas empresas." 

“Eso también es imprescindible -añadió el intendente-, porque como dijo ese gran sanitarista argentino que fue Ramón Carrillo, ‘no puede haber política sanitaria sin política social’”. 

El jefe comunal también destacó, en el marco de la nueva fase de la cuarentena y la reunión convocada por el gobernador, que “es fundamental incrementar aún más la permanente coordinación en cada uno de los pasos en todo el AMBA, que es uno solo y lo que pasa en un lugar repercute en todos los lugares”. 

Sobre las conclusiones y acuerdos surgidos de la reunión respecto a la pandemia y la nueva fase, Espinoza señaló que “hablamos sobre todo de reforzar la concientización de nuestros vecinos, de todos los bonaerenses y de todos los argentinos, en lo que respecta a este nuevo principio, que tiene que ser naturalizado y popularizado de ahora en más: el distanciamiento social”. 

“Lo que necesitamos es concientización, responsabilidad y solidaridad”, subrayó Espinoza. 

“Estamos muy comprometidos con la importancia del lavado de manos, del uso de barbijos y con no tocarse la cara, pero todavía falta asumir más el distanciamiento social mínimo, de 2 metros, con barbijo siempre, y sobre todo si estamos en lugares cerrados, que tienen que ser aireados regularmente”, explicó el intendente de La Matanza. 

Respecto al segundo eje de la convocatoria de Kicillof, la post pandemia, el jefe comunal destacó que “una de las decisiones más importantes de la reunión es que vamos a tener una fuerte inversión en obra pública para poner en marcha la economía”.  

Asimismo, reconoció la importancia de los más vulnerables en el mundo del trabajo, el comercio y las empresas. “Sabemos lo que está pasando y atravesando nuestra gente, los pequeños comerciantes, la pequeña y mediana empresa, los profesionales y Monotributistas, quienes tienen un trabajo informal o con cierto grado de informalidad”, señaló. 

“Las Pymes -agregó- son las que generan el 80% de los puestos de trabajo y son las que tenemos que salir a atender rápidamente. Estamos trabajando para poder fortalecerlas”, aseguró Espinoza. 

COMPARTIR:

Comentarios