Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.4º

22.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de julio de 2020

Chascomús: El distrito continúa en Fase 4 con apertura de bares y restaurantes

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de la nueva etapa de aislamiento por la pandemia, y basado en que el distrito se confirmaron 14 casos positivos durante las últimas dos semanas, el gobierno bonaerense ratificó que Chascomús continúa en la Fase 4. Se permitirá la apertura de bares y restaurantes entre las 7 y las 24 horas, y no están permitidas las reuniones sociales en casas particulares o al aire libre

(Chascomús, 20.Jul.2020 / A1 Noticias) Luego del anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre las modificaciones dentro de las etapas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y el cambio de  parámetro para determinar qué ciudades se encuentran en las diferentes fases.

En la etapa 4, se encuentran los municipios que tuvieron más de 10 nuevos casos de coronavirus cada 100.000 habitantes por semana, en los últimos 14 días y por ello, Chascomús permanece dentro de ese rango epidemiológico. La novedad es que se autorizó la apertura de locales gastronómicos dentro de la Fase 4, por lo que, desde el lunes 20, bares y restaurantes podrán recibir al público dentro de sus locales entre las 7 y la medianoche.

Es importante destacar que la disposición establece que no están permitidas las reuniones sociales en casas particulares o al aire libre en espacios públicos, ni las actividades deportivas. Por otra parte, los rubros comerciales habilitados continúan funcionando entre las 7 y las 19 horas y pueden realizar entregas a domicilio en el mismo horario, respetando los protocolos sanitarios y de funcionamiento dentro del local.

Las salidas saludables o recreativas, pesca de costa, bicicleta, trote (en sectores exclusivos), caminata y paseo en auto, se permiten todos los días entre las 7 y las 19 horas, una hora por día, sin distinción de terminación de número de DNI.

El uso de barbijo, cubriendo nariz y boca, es obligatorio en comercios, remises, dependencias públicas o espacios de uso común y debe respetarse el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

COMPARTIR:

Comentarios