Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de julio de 2020

Monte Hermoso: El intendente Dichiara anunció el regreso a Fase 5, “sin reuniones sociales”

Por: Redacción A1 Noticias

Acompañado por el secretario de Salud, Dr. Jorge Busca, el jefe comunal anunció el regreso del distrito bonaerense a la Fase 5 “sin reuniones sociales”, por lo que los comercios en su totalidad podrán reabrir sus puertas a partir de ahora. La situación epidemiológica mejoró luego de haber vuelto a Fase 1 preventivamente desde el pasado jueves 16 hasta hoy lunes

(Monte Hermoso, 20.Jul.2020 / A1 Noticias) Tras confirmarse el primer positivo de COVID-19, y haber vuelto a Fase 1 preventivamente desde el pasado jueves 16 hasta hoy lunes, Alejandro Dichiara confirmó que aún se espera el resultado de seis hisopados de vecinos que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo y pidió “que todos nos cuidemos más que nunca, respetando el distanciamiento y el uso de barbijo”.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente en el control del ingreso, solo podrán acceder personas domiciliadas como se venía haciendo hasta ahora y todos deberán realizar 14 días de aislamiento, sin importar de que ciudad vengan” aclaró el intendente, anunciando que “desde ahora volvemos a Fase 5”, agregó.

Esta nueva etapa del aislamiento comprende “la apertura total de los comercios, lugares que desde el inicio de la pandemia han colaborado tomado todos los recaudos; volvemos a toda actividad económica y laboral y a las salidas de esparcimiento”. Dichiara advirtió que “se suspenden las reuniones sociales hasta nuevo aviso”.

Las autoridades entienden que para preservar los contagios, las reuniones “son los focos más contagiosos y les pedimos responsabilidad y conciencia como hasta ahora, aunque desde el Estado estaremos atentos corroborando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.

Por su parte, el Dr. Busca confirmó que enterados del posible contagio de vecinos que estuvieron en Coronel Dorrego, “inmediatamente realizamos la búsqueda epidemiológica, hisopamos a todos los contactos estrechos, además de aislar preventivamente a personas que de manera directa o indirecta se habían relacionado con estos casos”.

“Hoy tenemos 6 pacientes considerados contactos estrechos que ya fueron hisopados aunque por saturación del Laboratorio del Hospital Penna aún no tenemos los resultados, por ello se tomó la decisión de reenviar las muestras a un Instituto privado para enterarnos cuanto antes”, expresó el facultativo.

COMPARTIR:

Comentarios