Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de julio de 2020

Walter Torchio: “Agradezco y pido responsabilidad a los vecinos de Carlos Casares, para mantenernos en Fase 5”

Por: Redacción A1 Noticias

De tal forma abrió el mensaje del día el Intendente Municipal, Walter Torchio, junto a la Doctora Gandini quien informó sobre el panorama del COVID-19 en la región, el cual es complicado. Por eso, la insistencia del Jefe Comunal en ser conscientes, responsables y solidarios

(Carlos Casares, 16.Jul.2020 / A1 Noticias) Expuesto lo propio, los números de este jueves 16 de julio son positivos. No hay circulación viral local ni presencia de casos. Hay 87 vecinos en seguimiento, 247 hisopados negativos y 1.907 los infraccionados. 

Varios municipios de la región cuentan con casos positivos. 9 de julio (1), Chivilcoy (51), Henderson (13), Bragado (23). Dicha información oficial fue brindada por la Directora de Atención Primaria de la Salud, Vanina Gandini, quien manifestó el enorme valor de tres cuestiones esenciales como el uso el barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social que son indispensables para mantener la buena y estable realidad por la que vive hoy el pueblo de Carlos Casares.  

“La realidad de la zona nos indica que el virus podría llegar y por eso, tenemos que sumar cuidados social e individualmente”, enfatizó, reforzando que hay que ser muy cuidadosos con las personas que llegan de otros puntos del país, principalmente del AMBA.  

En este sentido, cumplir con los protocolos generados por la Mesa de Salud y la Subsecretaria de Producción en conjunto con los Poderes Ejecutivos y el Legislativo son fundamentales para el bienestar de toda la comunidad.   

Y en cuanto a la Salud estrictamente, Gandini insistió en que, ante cualquier síntoma, el vecino debe comunicarse a los teléfonos 451400/1/2. 

Por su lado, el Intendente, Walter Torchio en la víspera de un nuevo fin de semana, el cual cerrará con el día del amigo, sumó que “están prohibidas las reuniones sociales, únicamente se permiten las familiares  y, aclaro que, San Esteban está abierto solamente para hacer actividades físicas, no para juntarse y hacer asado con amigos porque, hay un enorme esfuerzo municipal, desde provincia y nación en este momento “fundamentalmente para cuidar la salud de todos”.  

Por eso y ante las puertas del fin de semana, Torchio remarcó que la gente se reúna únicamente en los locales de comida habilitados con reservas. 

Y concluyó diciendo. “Vuelvo a pedir responsabilidad y solidaridad porque estamos viviendo una situación extraordinaria que requiere esfuerzos extraordinarios para no tener problemas de salud y trabajo”, manifestó porque “será doloroso anunciar el retroceso de fase. Por eso, necesitamos que nos ayuden y, les digan a sus familiares o amigos que si vienen de ciudades con circulación de COVID-19, que previamente se hagan los análisis correspondientes o que no vengan”. En esta etapa es indispensable. 

COMPARTIR:

Comentarios