Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de diciembre de 2017

Bono de fin de año: San Martín se suma a los pocos municipios que lo pagarán

El denominado “Bono de fin de año”, es una incertidumbre entre los municipales, ya que la difícil situación salarial y la llegada de las tradicionales fiestas navideñas, los tiene en vilo. Por ahora sólo cuatro de los 135 distritos, ratificaron el pago del mismo. El intendente Katopodis (San Martín) lo confirmó y se suma a la decisión de San Nicolás, Gral. Alvear y Gral. Villegas

(La Plata, 06.Dic.2017 / A1 Noticias) Desde hace unos años, se instaló el pago de un refuerzo económico que perciben los trabajadores de distintos ámbitos que se conoce como “Bono de Fin de año”, o “Bono Navideño”, lo que permite obtener un ingreso no remunerativo en días previos a las fiestas.

Los municipios de la provincia de Buenos Aires han abonado de manera casi total, aun con distintos montos ese plus a los trabajadores y empleados. Ante el difícil momento de ajuste económico y con las paritarias casi cerradas, este año hay mayor expectativa.

Son pocos, casi contados con los dedos de la mano, los intendentes que han asegurado esta bonificación. Desde ayer, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis se sumó a los que pagarán un bono de fin de año, anunciando que la cifra será de 2500 pesos y que será abonada junto al aguinaldo, alrededor del 20 de diciembre, lo que llevará mayor tranquilidad a los empleados del Estado local.

En su cuenta de Twitter, Katopodis escribió que “en un contexto económico que está golpeando muy fuerte a los trabajadores, el Municipio ha logrado administrar con mucho orden las finanzas. Por eso, decidimos que a fin de año los empleados estatales tengan una compensación que los ayude a sobrellevar este momento de alta inflación y suba de tarifas en todos los servicios”.

De este modo, el jefe comunal de San Martín se suma a la iniciativa adoptada por sus pares de San Nicolás (Manuel Passaglia), General Alvear (Alejandro Cellillo) y General Villegas (Eduardo Campana).

COMPARTIR:

Comentarios