Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de julio de 2020

Lanús: El Programa “Casa por Casa”, llegó a Valentín Alsina y Villa Obrera

Por: Redacción A1 Noticias

Las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público continúan trabajando en tareas de prevención y detección del Coronavirus. En una primera etapa, los equipos hicieron foco en los barrios populares, atendiendo así las necesidades urgentes de esta población realizando la campaña en Villa Obrera, a fines de la semana pasada y hoy en Valentín Alsina

(Lanús, 13.Jul.2020 / A1 Noticias) Desde el inicio de la cuarentena, las áreas de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad, comenzaron a trabajar en los operativos “Casa por Casa” para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19 en barrios populares, ya que estas fueron las zonas más afectadas y con más necesidades urgentes a resolver en el contexto de la pandemia.

A partir de ahora, “Casa por Casa” continuará en estas áreas pero también se extenderá a otros sectores del distrito a donde hasta ahora no había llegado. En una primera etapa, alcanzó a Villa Obrera y Valentín Alsina. Respecto del operativo en Villa Obrera, se detectaron 3 casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado.

Durante los operativos, los equipos de Salud y Desarrollo Social visitan cada casa para detectar necesidades a nivel socioeconómico y posibles síntomas compatibles con Covid-19. En caso de que los y las profesionales de la salud lo crean necesario, se aísla a posibles pacientes y se procede a realizar el hisopado.

Cabe destacar que hasta la primera semana de julio, los equipos de trabajo del Municipio de Lanús examinaron a más de 18 mil vecinos y vecinas, quienes además recibieron asistencia o seguimiento por vía telefónica, ya sea por ser pacientes o contactos estrechos de pacientes con Coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios