Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de julio de 2020

Junín: El intendente Petrecca y el Rector Tamarit encabezaron la reunión de la Mesa Económica en la UNNOBA

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia de representantes del sector comercial, el rural, autoridades sanitarias, médicos, sindicalistas, fomentistas, legisladores provinciales y concejales del oficialismo y de la oposición, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, encabezaron un nuevo encuentro de la Mesa Económica

(Junín, 13.Jul.2020 / A1 Noticias) Tal como lo había adelantado y tras analizarlo en la Mesa de Salud, el jefe de Gobierno de Junín  propuso la flexibilización de la Fase 4, con el objetivo de proteger la actividad del sector gastronómico, cumpliendo -por lo demás- con las exigencias y normativas dispuestas por la Provincia para dicha fase 

"El comportamiento de la mayoría de los vecinos en la semana de prueba de la fase 5 fue muy bueno y se cumplieron todos los protocolos. Ante eso y, entendiendo que por normativa debemos seguir en fase 4, planteamos la posibilidad de flexibilizar la fase. La Mesa Sanitaria tuvo una mirada positiva respecto de que el sector gastronómico pueda seguir funcionando y por eso buscamos discutirlo  en esta mesa y después en el HCD, para poder sancionar una ordenanza con el aval de la mayoría. Sabiendo que, si tenemos que volver a atrás, lo haremos", afirmó Petrecca. 

Por su parte, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, manifestó: "Fue una reunión muy importante y la convocatoria fue muy amplia y a todos los sectores. Hubo mucho consenso en relación a cómo está Junín hoy y cuáles son los pasos a seguir. Los sectores productivos se han comportado muy bien y por eso es importante que puedan continuar, si seguimos haciendo hincapié en el comportamiento social y los protocolos sanitarios". 

"Hay que ir administrando esta situación que es compleja y hay que hacerlo de manera conjunta. El mensaje a la sociedad es muy importante, porque nos encuentra unidos a todos los sectores. Es un gran esfuerzo que reivindico siempre porque es algo que la gente está esperando. Así que nos vamos con buenas sensaciones", agregó. 

En tanto,  Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, expresó: "Es muy importante esta reunión a la que fuimos convocados. Las Pymes están pasando por un momento muy difícil y con mucho esfuerzo del empleador, del empleado y del cliente, se pudo volver. Ahora nos encontramos en esta situación por la irresponsabilidad de muy pocos y, si tenemos que retroceder, será muy complicado para todos. Nos invade la tristeza, pero esperamos que se puedan tomar otros caminos. Hay mucho acompañamiento por parte de todas las instituciones para que esto siga funcionando". 

Fabián Zapata, en representación de la Federación de Sociedades de Fomento, indicó: "El momento es complicado por los últimos contagiados que tuvimos, pero hay sectores que desde lo económico la vienen pasando mal. Se nos informó cómo viene el tema y la idea es que de esta mesa salgan soluciones y que cada sector aporte su idea con la finalidad de que sea lo mejor para la ciudad". 

Finalmente, Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín, dijo: "El momento es difícil, pero lo que viene es peor y por eso debemos estar preparados. Y lo mejor que podemos hacer es estar juntos todos los que tenemos algún tipo de representatividad política y social. Este es el camino a seguir, aún con las diferencias que siempre deben existir". 

"El objetivo es que las actividades comerciales que se venían desarrollando no se paren ya que demostraron un gran compromiso. Lo importante de esta reunión, es que el Intendente Petrecca se lleva el consenso general de todos los que participamos. Ojalá que estas reuniones se sigan realizando para el futuro de la ciudad. Hoy debemos dejar de la lado la cuestión política porque la sociedad necesita vernos de otra manera. Celebro estos encuentros para generar consensos entre todos los actores y en beneficio de todos los juninenses". 

COMPARTIR:

Comentarios