Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de julio de 2020

V. Gesell homenajeó a la Independencia de manera virtual desde Mar Azul

Por: Redacción A1 Noticias

En un día muy especial, se realizó el acto virtual, transmitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, por el Día de la Independencia desde la Casa de la Cultura de Mar Azul

(V. Gesell, 09.Jul.2020 / A1 Noticias) En el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y debido a las circunstancias actuales por la pandemia del COVID-19, se llevó a cabo el acto virtual para celebrar la Independencia Argentina, del cual participaron el Intendente Municipal Gustavo Barrera, el Jefe de Gabinete Cristian Angelini, la Directora de Gobierno Sofía Tineo, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes Manuel Artieda, el Director de Educación Julio Fernández, la Directora de Cultura Marcela Echandía, la Subdirectora de Cultura, Educación y Deportes Paloma Rodríguez, la Jefa Distrital de Educación Carla Bevacqua, el Director de Promoción de las Artes Ismael Dajczak, la Presidenta del Consejo Escolar Paula Palacios, y el encargado de la Casa de la Cultura de Mar Azul Nanny Cogorno, entre otros. 

El acto virtual contó con la participación a distancia de cantantes líricos de la ciudad de Rosario, “Los Iluminados”, quienes interpretaron una versión del Himno Nacional Argentino, desde sus casas en la provincia de Santa Fe, bajo la dirección de Nelson Coccalotto, con música de Lito Vitale y con la participación especial de la mezzosoprano Anabella Carnevali de altísimo nivel nacional e internacional. 

A su vez, el emotivo acto comenzó con las palabras del Secretario de Cultura, Educación y Deportes quien expresó: “Este día es muy importante. Marcó las bases de lo que va a ser nuestra nación, lo que va a ser la República Argentina”. Además, agregó: “Tenemos que seguir construyendo. Tenemos que seguir hablando de soberanía. Tenemos que seguir hablando de nuestros recursos naturales y seguir cuidando nuestras riquezas. Eso es soberanía. Esa es la independencia del siglo XXI. Ese es el camino que tenemos que seguir”. 

Asimismo, el Intendente dirigió unas palabras en las que expresó que “el 9 de julio de 1816 dejó las bases para la construcción de un país libre e independiente” y añadió que, en la actualidad, “la única forma de construir un país es con el esfuerzo de todos nosotros, teniendo objetivos comunes, teniendo en claro que se construye un país en base a la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo de todos los argentinos. Ese es el país que queremos nosotros, que genere y piense en el desarrollo interno de nuestra industria, apostando a la salud y educación públicas para que nuestros hijos tengan un futuro mejor”. 

Luego, integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil, el guitarrista Elmer Flores y Francisca Canton, quien toca un violín muy especial, interpretaron “Salve Argentina”. El violín “Don Carlos”, en honor a nuestro fundador, fue construido por el luthier Fernando Coton con madera de los árboles caídos del Bosque Fundacional. 

COMPARTIR:

Comentarios