Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.3º

19.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de julio de 2020

Junín: El gobierno lanzó "Escuelas a mano" para ayudar a docentes y alumnos durante la cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

La presentación del programa se realizó este miércoles en el CIC de calle Alvear. Impulsa incrementar la conectividad de los chicos de los barrios desde los espacios tecnológicos JAB, Punto Digital y las “Casitas del saber”. Allí se van a realizar actividades y la impresión de trabajos escolares, por ejemplo, permitiendo acompañar las trayectorias educativas

(Junín, 08.Jul.2020 / A1 Noticias) Cada director de escuela se comunicará con la Dirección de Educación del Municipio presentando la nómina de alumnos que quieran asistir a estos espacios según la cercanía de los chicos. Los chicos interesados se pueden anotar enviando un mail a [email protected] con su dirección, para asignar la sede más cercana. Los mails se deben enviar los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs y en el término de 24 hs recibirán una respuesta en la que conste el día, la hora y la sede a la que deberá ir el menor acompañado de un adulto responsable y el correspondiente permiso de circulación. 
 
En la sede seleccionada, y con todas las medidas de cuidado necesarias, el niño, adolescente o joven podrá realizar sus trabajos, navegar por la web e imprimir su material, como así también participar de sus clases por ZOOM, por ejemplo. 
 
La presentación fue encabezada por la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D´Andrea y la concejal Melina Fiel. También estuvieron presentes Franco Bellafronte, director de Juventud; Pilar Traverso, Secretaria Académica de la UNNOBA; y directivos de escuelas.  

Al respecto, D´Andrea señaló: "Es una gran alegría poder estar presentado este programa, que tiene la intención de ofrecerles a los directivos y a los alumnos de todas las escuelas una herramienta para su trabajo". 
 
"Consiste en que los alumnos puedan utilizar los distintos espacios tecnológicos del Municipio como así también las Casitas del Saber, tras un acuerdo que hicimos con la UNNOBA. En estos lugares podrán navegar por la web, participar de clases virtuales e imprimir trabajos. A los docentes, en tanto, les ofrecemos la posibilidad de imprimir, de manera gratuita, cuadernillos y trabajos para sus alumnos", agregó.  
 
Por su parte, la edil Melina Fiel indicó: "Como dijo Orlanda (D´Andrea), tenemos una gran alegría por poder poner en marcha este programa en este momento. Esta propuesta es para todas las escuelas, públicas y privadas y de todos los niveles. Sabemos que es muy importante que todos puedan tener a disposición estos espacios municipales para que puedan desarrollar sus actividades.La semana que viene estaremos convocando a todos los concejales para poder sumar recursos a este proyecto que puedan venir desde provincia". 
 
Por último, Carla Rodríguez, directora de la Escuela Secundaria 6, destacó: "Es una herramienta muy importante porque en este aislamiento ha sido muy difícil el acceso de todos a la conectividad. De hecho, en muchos lugares tuvimos que ir personalmente a entregar los materiales de trabajo a los alumnos, por eso este recurso que se pone a disposición de alumnos, docentes y padres va a ser de mucha utilidad". 

COMPARTIR:

Comentarios