Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de julio de 2020

Ituzaingó: Se presentaron nuevos inspectores de Control Ambiental Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

La Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra, presentó a los nuevos inspectores de control ambiental municipal a la Comisión Asesora de Arbolado Urbano durante una videollamada realizada hoy

(Ituzaingó, 08.Jul.2020 / A1 Noticias) La Comisión Asesora de Arbolado Urbano está conformada por asociaciones, ingenieros agrónomos, paisajistas, egresados de carreras ambientales y vecinos y vecinas del distrito que colaboran con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, para cuidar el arbolado del distrito. 

Los nuevos inspectores ya han realizado diferentes capacitaciones en materia de cuidado del arbolado y se sumarán al plantel municipal de Políticas Ambientales para recorrer el distrito detectando infracciones y asesorando a los vecinos en cuestiones ambientales. El objetivo de estas recorridas es asesorar y advertir a los vecinos y vecinas respecto al cuidado tanto de la poda correctiva como del ambiente en general. 

Durante la videollamada, además, se hizo un repaso por las políticas que se están llevando a cabo durante la pandemia y el trabajo que se realizará pos-cuarentena en el distrito. 

Uno de los temas que se trataron fue la forestación y el reemplazo de algunas especies arbóreas en la calle Gobernador Udaondo. En dicho barrio de Ituzaingó, el Municipio realizará el destoconado de árboles secos y se plantarán nuevas especies nativas. 

Ante cualquier inquietud, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales llamando al 5068-9308 de lunes a viernes de 8 a 15 hs, al celular de guardias 15-3450-0494 los fines de semana o en sus redes sociales (Ituzaingó es Ambiente en Facebook e ituzaingoesambiente en Instagram). 

COMPARTIR:

Comentarios