Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

7 de julio de 2020

Walter Torchio: “Desde hoy, no sonará más la sirena en Carlos Casares, salvo que retrocedamos de fase”

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Walter Torchio comunicó mediante una conferencia de prensa el ingreso del distrito a la Fase 5 denominada DISPO, aclarando que “mantener la medida será consecuencia de la responsabilidad de todos y cada uno de los casarenses”. No hay circulación viral local, ni presencia de casos y las autoridades infraccionaron a 1.824 personas

(Carlos Casares, 07.Jul.2020 / A1 Noticias) El distrito ubicado en la región agropecuaria de la provincia y que cuenta con poco más de 20 mil habitantes, pudo regresar a la Fase 5 de la cuarentena establecida por el gobierno nacional. Según los datos sanitarios, hay 128 vecinos en seguimiento, 214 hisopados resultaron negativos y se infraccionó a 1.824 personas por incumplir las normas vigentes.

Tras la reunión con la Mesa de Emergencia, el jefe comunal dio a conocer las nuevas medidas, expresando que “a partir de hoy no sonará más la sirena. La vamos a preservar para utilizarla como un llamado de atención por si eventualmente deberíamos retroceder de fase”, anunció y compartió la opinión grupal de todo su equipo marcando que “nos pareció importante dado que estamos en Fase 5, no alertar al vecino”.

Sobre este punto, añadió que “el comportamiento fue bueno y la gente acató y creemos que hoy también va a regresar y cerrar los comercios sin necesidad de que tenga que sonar la sirena”. Dentro de las medidas decididas por el gobierno local, es la “extensión de los horarios de comercios una hora, podrán permanecer abiertos hasta las 19 durante toda la semana en todos los rubros”, señaló Torchio.

Por otro lado, sobre los accesos se advirtió que los controles serán cada vez más estrictos con relación a los ingresos. “Quien no tenga el certificado de COVID-19 negativo, no entrará a Casares. Y sí o sí, en caso de empresas deben avisar con 24 horas de antelación porque estamos preocupados y ocupados en mantenernos en la Fase 5”, agregó el alcalde.

En cuanto al rubro de gastronomía, puntualmente bares y restaurantes, el jefe comunal adelantó la postura favorable “que se sumen los días viernes. De esta manera, a partir del venidero fin de semana, se podrá concurrir a dichos lugares, los viernes y sábados, siempre realizando reserva previa y con horario de finalización de la actividad a las 24 horas”, concluyó Walter Torchio.

COMPARTIR:

Comentarios