Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de julio de 2020

Pte. Perón: Jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Presidente Perón vio reforzado sus operativos sanitarios que tienden a frenar y prevenir la propagación del Covid-19, con la implementación del programa DetectAR, un dispositivo estratégico de testeo del Ministerio de Salud de Nación

(Pte. Perón, 06.Jul.2020 / A1 Noticias) El operativo hizo base -este lunes 6 de julio- en las avenidas Concejal Juan Capuano, Leandro N. Alem y Concejal Norberto Bracco (barrio La Yaya), donde fueron instaladas carpas sanitarias, una unidad sanitaria móvil y ambulancias. 

De ese lugar salieron un centenar de promotores comunitarios que realizaron un “rastrillaje” casa por casa hablando con los vecinos y vecinas en búsqueda de casos sospechosos de Covid-19, a fin de tomar las precauciones sanitarias y activar el protocolo si era necesario. 

Este dispositivo se sumó a los que la Comuna realiza con personal de Defensa Civil, secretarías de Salud, Desarrollo Social y Policía en otros barrios del distrito, donde además de buscar casos sospechosos de esta enfermedad, se vacunaron a los grupos de riesgo (mayores de 65 años, niños hasta 2 años y embarazadas). 

En Presidente Perón, como en el resto del Área Metropolitana, los casos confirmados de Covid-19 aumentaron y el virus ya es de circulación comunitaria.  La mandataria peronense, consecuentemente, señaló: “A mis vecinos y vecinas les pido encarecidamente que todos seamos responsables y cumplamos con el aislamiento obligatorio; la única manera de cuidarnos es tomando las medidas preventivas que son de público conocimiento”.  

“No salgan de sus hogares, al menos que tengan que hacer compras al comercio de cercanía o tengan que ir a trabajar”, finalizó diciendo Cantero. 

COMPARTIR:

Comentarios