Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de julio de 2020

Chascomús: En el barrio San Luis se construirá un centro de atención primaria de la salud

Por: Redacción A1 Noticias

A través de un convenio con el gobierno provincial, mediante el sistema de leasing, se sumará importante equipamiento para la ciudad

(Chascomús, 03.Jul.2020 / A1 Noticias) El intendente Javier Gastón firmó con el gobernador Axel Kicillof, a través de una videoconferencia, los dos convenios que ya habían sido aprobados para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud para el barrio San Luis y la incorporación de un camión con caja volcadora que se sumará a la flota de servicios con que ya cuenta el municipio. 

El CAPS para el barrio San Luis tendrá 100 metros cuadrados y será construido por la empresa local Metalúrgica Chascomús, con un nuevo sistema en módulos “Biwar”. Estará ubicado frente a la plaza del barrio, junto al SUM construido durante la gestión 2015/2019. 

Por su parte, el camión con caja volcadora será adquirido a la firma IVECO y servirá de apoyo en las tareas de Vialidad Rural para el trabajo de las motoniveladoras y retroexcavadoras que realizan el mantenimiento y mejorado de caminos rurales, asegurando la transitabilidad para la actividad agropecuaria, que no ha tenido restricciones en las actuales circunstancias de aislamiento preventivo. 

Estos convenios, junto al que firmara unos días atrás para la compra de una ambulancia equipada para cuidados intensivos durante el traslado (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), por un total de casi $ 15 millones, habían sido autorizados luego de la calificación positiva que se hizo de las finanzas municipales desde el ministerio de Economía de la provincia. 

Esta línea de crédito a través de Provincia Leasing tiene como objetivo facilitar a los municipios la compra de equipamiento, en el marco de la actual emergencia sanitaria, y reactivar las ventas de dichos bienes. 

La Municipalidad canceló en tiempo y forma todos los compromisos asumidos con Provincia Leasing, tanto los celebrados por el intendente Gastón como los de gestiones anteriores, quedando vigente sólo uno de ellos (por una motoniveladora adquirida en 2016) que se cancelará totalmente en los próximos tres meses. 

COMPARTIR:

Comentarios