Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

2 de julio de 2020

Héctor Daer: “Tenemos la suerte de tener un gobierno peronista que nos cuida la salud y nos da la posibilidad de transformar el país”

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario general de la CGT y titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, participó como invitado del ciclo de charlas virtuales que desarrolla el Movimiento de Restauración Peronista (MRP) en tiempos de cuarentena. Dentro de la temática “Sindicalismo, Peronismo y el rol de los trabajadores en la post pandemia”, Héctor Daer dejó su impronta

(CABA, 02.Jul.2020 / A1 Noticias) El experimentado dirigente sindical agradeció que “tenemos la suerte de tener un gobierno peronista, porque nos cuida la salud y nos da la posibilidad de transformar el país”, agregando que “Argentina tomó decisiones distintas a toda la región y, quedó claro que defender la salud trajo mejores resultados que a los países que priorizaron la economía por sobre la vida de las personas”.

Daer analizó que “tenemos que entender que tenemos un sistema de salud que, seguramente, va a resistir todos los embates de la pandemia y esto fue posible por tener una mirada proteccionista antes que una mirada que priorice que la economía”, manifestó.

En cuanto al tiempo posterior, consideró que “se sale con un gran acuerdo social, en contraposición a los que opinan que la salida es a través del mercado. Pero para lograr ese acuerdo es necesario crear un gran paraguas político, que sea el vector que conduzca a la Argentina hacia un proceso donde la fragmentación no sea la aceptación natural de dos tipos de ciudadanos: De primera y de segunda. Los peronistas tenemos que rediscutir un contrato social, mirando nuestra historia”, aseguró.

Con la moderación de Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la charla se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y tuvo la participación de más de 90 dirigentes políticos, sindicales y del ámbito universitario de todo el país. En el recorrido de su disertación, Daer aseguró que estos tiempos de pandemia generan “una nueva oportunidad para el peronismo, que no debemos desaprovechar”.

“La historia nos vuelve a poner el mismo lugar que nos puso a mediados del siglo pasado, cuando la posguerra generó la posibilidad de rearmar el mundo, la sociedad y de construir nuevos contratos sociales. Y en Argentina, lo hizo Perón, que tuvo la capacidad de sintetizar una mirada común, con el Estado en un rol regulador y preponderante”, señaló.

En esa línea, el titular de la CGT, opinó que “esta es una nueva oportunidad que no nos podemos perder. No es fácil, por lo heterogéneo del movimiento, pero es importante tener en claro los objetivos y hacia dónde vamos. No es un tema de protagonismos ni de personalismos absurdos, sino de generar la transición para que podamos superar este drama que estamos padeciendo y mitigar la caída económica, que genera pobreza y desempleo”.

Para finalizar, Daer planteó que es imperioso “reformular dos pilares de la seguridad social: el sistema sanitario y el previsional” y anticipó que en el peronismo “estamos todos para aportar, pero el movimiento obrero por sobre todas las cosas. Tenemos que transitar por una avenida donde sumemos a todos los que están dispuestos a ir hacia una Argentina distinta y, siempre, permitiendo que se puedan subir los sectores más humildes y vulnerables”, sentenció.

De la disertación virtual, participaron Rodrigo Estigarribia, (Jefatura de Gabinete de GSM); Juan Manuel Barrientos (SECASFPI); Jorge Deantoni (CGT San Martín); Tomás Domínguez (Concejal MC Chacabuco); Santiago Letelle (UNLaM); Omar Moreti (UNLaM); Gabriel Matarazzo (FASIGyBIO); Mario Lavia (FASIGyBIO); Carlos Gutiérrez (ASIMRA); Raúl Esteban (Juez Laboral de Morón); Juan Carlos Díaz Roig (Dip. Nac. MC); Mónica Salar, (UDAI ANSES San Martín) y Ricardo Choffi (Sec. Adm. HCD Escobar), entre los más de 90 asistentes al evento.

COMPARTIR:

Comentarios