Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de junio de 2020

Ensenada: Desde el municipio realizan un informe de lo actuado en 100 días de Aislamiento

Por: Redacción A1 Noticias

Desde el inicio de la pandemia y el decreto de la cuarentena en todo el territorio nacional, el municipio de Ensenada implementó medidas que tuvieron como objetivo: priorizar la salud de todos y todas las ensenadenses

(Ensenada, 30.Jun.2020 / A1 Noticias) Se trabajó desde el primer minuto con controles vehiculares en todos los accesos a la ciudad; en la desinfección de calles y veredas con productos especiales; se difundió la necesidad de “cuidarnos entre todos” alentando el uso de protección personal y la implementación de medidas de higiene y, se informó a la población sobre los alcances del proceso del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que aún está incluida nuestra ciudad. 

La asistencia social también fue considerada como protección de la salud y en ese contexto, se trabajó en el armado y distribución de bolsones con alimentos para alumnos y alumnas de todo el distrito; se cumplió con la entrega de mercadería, indumentaria y productos de limpieza en el barrio José Luis Cabezas durante el aislamiento al que fue sometido para reducir al máximo el nivel de contagios; se entregaron bolsones de alimentos para abuelos del PAMI; se colaboró con quienes debieron cobrar la IFE, jubilaciones o pensiones.     

En materia de sanidad se acondicionaron distintos espacios municipales para ser utilizados como hospitales de campaña, en caso de ser necesarios; se puso a punto y equipó a nuevo el Hospital de Punta Lara, destinado exclusivamente para pacientes con Covid 19; se reacondicionaron las atenciones de las unidades sanitarias en Centros Limpios y Centros de Atención Respiratorias. Es en este marco que se implementó también el programa nacional DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina). 

Este último programa que ya visitó distintos barrios de la ciudad tiene como fin encontrar todos los casos positivos de Coronavirus, para poder actuar rápidamente y brindarles todos los cuidados necesarios. 

Se realizaron testeos en los barrios: 5 de Mayo, con base en la plaza del barrio; Villa Tranquila, con base en el Club Pettirossi; en la localidad de Punta Lara, con base en la posta sanitaria María Emma Córdoba; en el barrio José Luis Cabezas y Villa Catella. 

El programa contempla, visitas casa por casa, tareas de relevamiento, entrega de folletería informativa, distribución de barbijos y testeos con medición de temperatura y pruebas de olfato. En casos donde se presentan síntomas se realizan los hisopados correspondientes. 

Cada trabajo cuenta con la presencia de personal del área de salud de la municipalidad, promotores del distrito, referentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y profesionales de la Región Sanitaria XI. Una muestra de la articulación con la que se ejecutan las tareas para trata de reducir al máximo los contagios en los barrios de la ciudad.   

Desde la comuna se continuará poniendo en práctica el programa DETeCTAr en otras zonas poder para identificar posibles positivos y evitar la propagación del virus. 

Así, como desde el inicio y en la actualidad de la realidad que atravesamos como comunidad, todas las decisiones tomadas por el intendente Mario Secco siempre tuvieron como objetivo: preservar la salud de todos los vecinos, de la familia ensenadense en su conjunto. 

COMPARTIR:

Comentarios