Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de junio de 2020

Luján: Reunión del Comité de Crisis para abordar la próxima etapa de la cuarentena

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó este lunes por la tarde una nueva reunión del Comité de Crisis, con el objetivo de abordar las características de la nueva etapa de la cuarentena; a los fines de coordinar acciones vinculadas a restricciones a la circulación, medidas preventivas, prestación de servicios públicos, entre otros temas

(Luján, 30.Jun.2020 / A1 Noticias) El encuentro se desarrolló en el Museo Municipal de Bellas Artes y contó con la participación del Jefe de Gabinete, la Secretaria de Salud,  Director de Defensa Civil, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, el Director de Defensa Civil, entre otros funcionarios del Ejecutivo.  

También se sumaron a la convocatoria el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta, los concejales Gabriel Jurina, Agustina Torres, Héctor Griffini, Natalia Correa y la representante del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Natalia Saguas. 

Entre las restricciones a la circulación, se recordó que solo se podrán circular con Certificado de Circulación, el mismo tendrá nuevos requisitos más estrictos y será exclusivamente para quienes realicen actividades esenciales, actividades autorizadas y quienes soliciten un permiso especial. El transporte público, en tanto, estará habilitado solo para quienes realicen actividades esenciales o posean un permiso especial. 

Con respecto a las ayudas económicas dispuestas por el gobierno nacional, se facilitará el acceso a los diversos programas existentes que se renovaron y fortalecieron para esta etapa: Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y los créditos a tasa cero. 

A su vez, en el plano local la gestión municipal suspendió el pago de la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene para la actividad industrial y comercial, así como el canon correspondiente a las actividades relacionadas al turismo. 

También se enfatizó la necesidad de continuar impulsando acciones preventivas como el programa DETECTAR y las actividades de concientización que realiza la Dirección de Defensa Civil junto a diversos actores de la comunidad. Al mismo tiempo, se seguirá trabajando en el acondicionamiento de centros de aislamiento para casos leves. 

En cuanto a los servicios públicos, se mantendrá el cronograma de recolección de residuos, se dispondrán servicios de guardia y mantenimiento para el resto de las prestaciones. A su vez, la Oficina de Ingresos Públicos del Municipio continuará atendiendo con turno previo. 

En los próximos días se seguirán comunicando las novedades de esta nueva etapa, teniendo en cuenta que es fundamental cuidarnos entre todos para sobrellevar el periodo más sensible de la pandemia. 

COMPARTIR:

Comentarios