Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.4º

26.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de junio de 2020

Más de 4 mil vecinos usan la plataforma de contenidos educativos de Berazategui

Por: Redacción A1 Noticias

La Plataforma Web de contenidos educativos que la Municipalidad de Berazategui lanzó durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ya cuenta con más de 4 mil usuarios que se sumaron a las diferentes alternativas que ofrece para que puedan seguir capacitándose desde sus casas

(Berazategui, 26.Jun.2020 / A1 Noticias) El contenido educativo de esta plataforma, ideada por el ex intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, quien trabajó junto a un equipo especializado para su creación, es actualizado cada semana. Por lo tanto, el público puede acceder en forma contínua a nuevos materiales preparados especialmente para disfrutar a distancia. 
 
De esta manera, se están incorporando nuevos módulos y, a través de la primer Aula virtual, ya se están capacitando unos 74 voluntarios de la Campaña Municipal de Alfabetización para ser alfabetizadores. 
 
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, explicó: “A través de la Plataforma online de contenidos educativos, los estudiantes se reciben de alfabetizadores en 3 meses. Esta modalidad de cursada, además, nos sirve como prueba piloto, pensando en su extensión en el segundo cuatrimestre si la situación sanitaria así lo determina”. 
 
Quienes deseen disfrutar de esta propuesta, pueden hacerlo ingresando en berazategui.gob.ar/cultura/plataformaeducativa. Allí, deberán generar un usuario y contraseña, siguiendo los pasos que indica el sistema. En el caso de tener inconvenientes a la hora de registrarse, también pueden acceder a un didáctico tutorial disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal (@CulturaBe). 

COMPARTIR:

Comentarios