Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

24 de junio de 2020

Giles: Inscriben para el IX° Salón de Dibujo y Pintura Infantil - Juvenil

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de ahora está en vigencia el Reglamento para participar de la Edición 2020 del Salón de Dibujo y Pintura Infantil - Juvenil en sus dos categorías, la Infantil de 5 a 11 años y la Juvenil de 12 a 17 años. En Pintura se podrán utilizar acrílico, óleo, témpera u otros materiales similares y en Dibujo los materiales pueden ser grafito, bolígrafos, plumas, carbonillas, marcadores, crayones, pasteles, tintas, collage y/o transfer

(S. A. de Giles, 24.Jun.2020 / A1 Noticias) Cada participante podrá presentar 1 (una) obra que deberá estar montada sobre un soporte rígido y los mismos deberán tener una medida mínima de 0,30 x 0,40 m y una medida máxima de 1 metro en su lado mayor. En cuanto a los materiales y las técnicas respecto a Pintura serán producciones que se elaboren utilizando acrílicos, óleo, témpera u otros materiales de similares características sobre un soporte preferentemente rígido donde el joven artista exprese sus ideas y sentimientos a través del lenguaje visual. Se podrá emplear la técnica del collage y ensamblado siempre y cuando haya un desarrollo pictórico de la obra. 

En tanto los Dibujos podrán ser realizadas empleando los siguientes materiales: grafito, bolígrafos, plumas, carbonillas, marcadores, crayones, pasteles, tintas, collage, transfer. Se recomienda la exploración de materiales y herramientas y su combinación a fin de ampliar y enriquecer las posibilidades de resolución. Los materiales y las herramientas así como el uso del color, deberán ser utilizados a fin de lograr una obra en la que domine el tratamiento dibujístico. 
 
La temática es Libre y la inscripción se realiza vía mail a [email protected]; hasta el viernes 7 de agosto hasta las 23:00 hs. En el mail debe constar: Una fotografía de la obra completa en buena calidad y bien iluminada; el Nombre del participante, edad y técnica desarrollada para realizar la obra. 
 
Podrán participar todo aquel que envíe al mail anteriormente indicado su obra y que se encuentre en condiciones de edad para hacerlo. El Jurado se expedirá el sábado 8 de agosto y estará integrado por figuras representativas de las artes plásticas. Su tarea consistirá en seleccionar las obras que participarán del salón y adjudicar los premios y menciones correspondientes. Su fallo será inapelable. 
 
Los Premios del Certamen contemplan la entrega de un diploma virtual a todos los participantes. Para los ganadores de cada categoría el premio establecido es “Un día en el Museo”: Viaje para los ganadores quienes acompañados por un adulto realizarán un paseo al Museo Nacional de Bellas Artes, en fecha a confirmar.

Además se otorgarán Diplomas a las Menciones de Honor; Menciones Especiales de cada categoría y el Premio Escuela de Educación Estética Nº1 “Lola Mora”. Este año, debido a la situación de pandemia que estamos transitando, la exposición será a través de nuestra página de Facebook DirecciondeCulturaSAG, inaugurada el 15 de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios