Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de junio de 2020

Lobería: El intendente Fioramonti confirmó el avance a la Fase 5 a partir del miércoles 24

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Juan José Fioramonti,en un mensaje a la comunidad, se refirió al avance a fase 5-distanciamiento social, a partir de este miércoles 24 de junio, luego de ser notificado por el Gobierno Provincial

(Lobería, 23.Jun.2020 / A1 Noticias) “Se me notificó que el distrito de Lobería ingresa en la fase 5. Es algo que hemos logrado todos los loberenses, cada vecino con su compromiso logró que seamos reconocidos para poder tener una ampliación en las actividades que se llevan adelante en nuestra comunidad. Eso genera oportunidades en muchos de los sectores que las estaban reclamando, en las actividades de esparcimiento, deportivas, en la gastronomía y actividades religiosas”, confirmó el Intendente. 

"Es un nuevo desafío, ahora va a depender mucho más de nuestras conductas, de mantener el distanciamiento social, de usar el tapaboca, las medidas de higiene. Es importante no cansarnos y seguir atentos y firmes para cuidarnos", expresó. 

Explicó, además, que en los próximos días se van a dar a conocer los protocolos de las actividades que se van a habilitar. “He instruido al área de Deportes, Gobierno y Legales para que den a conocer cómo van a implementarse los protocolos de las actividades que se amplían. He marcado la necesidad de controlar, de acompañar, de cuidar y de estimular esa responsabilidad ciudadana que no tengo dudas que vamos a seguir llevando adelante”, dijo el Intendente. 

El Jefe Comunal también se refirió a la solicitud de la Provincia para disponer de camas en Lobería para pacientes de otras localidades. Explicó que le llegó un “convenio donde se le pide al intendente que adhiera a para que la Provincia pueda disponer de camas extrahospitalarias en Lobería. Son los dispositivos que hemos armado en distintos lugares de nuestra comunidad para poder alojar vecinos covid positivos. La decisión hoy que le he transmitido a las autoridades sanitarias es no disponerme a la firma de ese convenio porque entiendo que es asumir un compromiso que Lobería no está preparada todavía para hacerlo”. 

“Mi prioridad son los loberenses, mi compromiso es con los loberenses. Tienen que tener la oportunidad, por todo el esfuerzo que están haciendo, de acceder al sistema social de salud”, agregó Fioramonti. 

Por otro lado, confirmó un adelanto en el pago del medio aguinaldo. “El día 25 se va a estar depositando a los trabajadores el aguinaldo para estar en cobro el día 26 y el día 29 el depósito del sueldo para estar al cobro el día 30. Me parece que es una obligación de la administración hacer el esfuerzo para acompañar a los trabajadores”, comentó. 

Declaraciones del Intendente en: 

https://www.facebook.com/municipalidadloberia/videos/992407897843117/ 

COMPARTIR:

Comentarios