Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

23 de junio de 2020

Mediante el “Fondo Desarrollar”, se benefició a 341 espacios culturales en todo el país

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, llevó a cabo la primera política pública federal destinada a espacios culturales: el Fondo Desarrollar. El monto total otorgado fue de casi 39 millones de pesos, superando así en 9 millones los 30 millones estipulados al momento de lanzar la convocatoria

(CABA, 22.Jun.2020 / A1 Noticias) El Fondo Desarrollar cerró su primera convocatoria en forma exitosa, otorgando el subsidio a todos los espacios culturales postulados correctamente de acuerdo al reglamento. De los 1834 espacios culturales independientes inscriptos, 341 resultaron beneficiados.  

“Desarrollar” es un fondo concursable que busca apoyar económicamente el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. Los fondos se otorgan para cubrir los gastos corrientes y operativos.  

Además, se trata de la inclusión de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollan la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.  Del total de 341 beneficiados, 222 espacios poseen capacidad de hasta 100 personas, 80 tienen capacidad entre 100 y 200 personas, y 39 espacios entre 200 y 300 personas) 

Participaron, entre otros, espacios que no habían sido beneficiados en convocatorias anteriores: centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro. 

Además de espacios en los que se realizan actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realizan presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario. 

Cabe destacar el carácter federal del Fondo Desarrollar, siendo beneficiados espacios de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegando a aquellos que nunca antes habían sido alcanzados por el Estado y de los cuales se obtuvo información que no estaba documentada, lo que posibilita el diseño de más y mejores políticas públicas a futuro. 

Más información: https://www.cultura.gob.ar 

COMPARTIR:

Comentarios