Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de junio de 2020

Quilmes: 10 nuevos camiones para el sistema de recolección de residuos municipales

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó los nuevos 10 nuevos camiones que formarán parte de la flota municipal para el sistema de recolección de residuos. La adquisición de estos vehículos forma parte de una serie de acciones que se tomaron dada la crítica situación en la que el actual Gobierno Municipal recibió el sistema de recolección de residuos el 10 de diciembre de 2019. En aquel momento, de los 34 camiones existentes, solo funcionaban 15

(Quilmes, 16.Jun.2020 / A1 noticias) “Desde el primer día de nuestro gobierno trabajamos para aumentar la flota de camiones. Hoy estamos más cerca de poder contar con un sistema de recolección completo y eficiente. Sabemos que falta, pero este es un primer gran paso para lograr nuestro objetivo: hacer de Quilmes una ciudad limpia y sustentable”, afirmó Mayra Mendoza durante la presentación de los nuevos vehículos. 

La primera acción fue la declaración de la Emergencia Ambiental en todo el distrito. En ese mismo instante, se comenzó a trabajar para contar con los camiones necesarios. Por un lado, se recuperaron 5 camiones. Por otro lado, se inició el proceso de alquiler y compra de los 10 camiones que hoy recibe el Municipio. Los camiones de alquiler se recibieron los primeros días de marzo y estarán activos hasta fin del mes de junio. Estos vehículos fueron adquiridos con el fin de contar con una mínima flota, mientras se preparaban los nuevos camiones que recibimos en el día de hoy. 

“Estos 10 nuevos camiones van a mejorar la recolección de residuos en todo el distrito. Nosotros cuando asumimos la gestión, hay que recordarlo, en el área de Servicios Públicos, en GIRSU particularmente, había supuestamente 34 camiones de los cuales funcionaban 15”, señaló la Jefa comunal. 

Y agregó: “tener una recolección de residuos como el distrito de Quilmes necesita, no era posible con la cantidad de camiones que teníamos al asumir. Por eso, en el marco del programa de trabajo municipal Quilmes Limpio, nos propusimos incorporar mayores herramientas, como lo son estos camiones, y así poder realizar la gestión de residuos de manera eficiente”. 

La adquisición de los 10 nuevos camiones se inscribe en el programa Quilmes Limpio, bajo el cual el Gobierno Municipal planea una serie de acciones para mejorar la situación ambiental del municipio. Entre ellas, la construcción del Complejo Socioambiental Ecoparque Quilmes y la duplicación de los Ecopuntos existentes al 10 de diciembre de 2019. 

Estuvieron presentes en la actividad el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el secretario de Servicios Públicos, Ángel García y el subsecretario de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Adrián Pérez. 

COMPARTIR:

Comentarios