Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

15 de junio de 2020

Chivilcoy: Lanzamiento del Programa “Festivales en Casa” y actividades culturales

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunciaron el nuevo Programa “Festivales en Casa” y demás actividades promovidas por dicha área municipal, en el marco de las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio

(Chivilcoy, 15.Jun.2020 / A1 Noticias) En primer lugar, el jefe comunal remarcó: “Estamos contentos de poder hacer estos anuncios con el objetivo de promover la actividad cultural adaptada al contexto de la pandemia. Le agradecemos  a los más de 100 artistas que participan, quienes, además, permanentemente nos acompañan en todos los eventos que se llevan a cabo normalmente en el año”. 

Seguidamente,  el secretario de Cultura y Educación detalló que este Programa consiste en “intervenciones artísticas mediante redes sociales, a partir del cual la idea es seguir trabajando en conjunto a los artistas locales y seguir promoviendo su talento y sus actividades, como hacemos en forma permanente desde esta gestión”. 

En cuanto a “Festivales en Casa” explicó: “Estamos preparando siete vídeos de cerca de 70  músicos y grupos locales de todos los géneros, que serán compartidos en redes sociales». 

“Mediante filmaciones propias de cada artista, la mayoría mediante celular, todos grabados durante la cuarentena que estamos atravesando”, puntualizó. 

En todos los videos los cantantes y/o el grupo interpretan una canción de su elección y además interpretarán otra canción que será la canción colectiva que, mediante edición, será la canción compartida por todos. 

Con relación a esto, Adrián Vila destacó que se armó “respetando el cupo de artistas femeninos”. 

A su vez, se está trabajando en la organización de agendas del tipo «Actividades ligadas» con músicos locales que realizan intervenciones en sus propias redes sociales, con el objetivo de publicitar sus actividades. 

“Vamos a compartir en publicidades de las redes sociales de la Municipalidad de Chivilcoy (incluidas Secretaría de Cultura, Museo, Complejo, etc.) los recitales en vivo que realizan los artistas locales mediante sus redes Instagram Live, Facebook Live, canales de YouTube, etc”, indicó. 

Respecto a la Literatura y Ensayo, expuso: “Tomando como catálogo los treinta y cinco   títulos editados por la Editorial Municipal, se están editando videos con una lectura por autor, es decir, treinta y cinco autores leen sus textos para compartir en redes sociales”. 

 Además, se terminaron de digitalizar todos los títulos de la Editorial Municipal, los cuales estarán todos disponibles en la Biblioteca Digital del Archivo Literario Municipal que dirige Carlos Armando Costanzo. 

En referencia al Teatro, se están programando algunos videos cortos con pequeñas actuaciones de artistas chivilcoyanos, de las compañías teatrales, bajo la consigna «El espíritu del Chivilcoy Teatrero en redes». 

En tanto, respecto a la Fotografía y Pintura se presentarán ocho nuevas muestras de pintores y fotógrafos locales, y también la versión digital de la Muestra «Las Joyas del Pompeo».  Entre ellas, la Muestra «Memorias de la madera», de Fabrizia Braga Navarro y una extensa muestra de María Claudia Alessandrini. 

Además, se están editando los álbumes digitales de todos los catálogos de artes plásticas realizados desde diciembre de 2015: la Muestra Digital de los Catálogos de #CulturaChivilcoy, que son cerca de 100 catálogos. 

Asimismo, el funcionario municipal comunicó que se emitirán clases virtuales. Por un lado un  Taller de cerámica en casa, a cargo de Silvia Altuna; y un Taller de grabado, a cargo de Mariela Gesualdo. 

Luego, anunció la presentación de las 1° Jornadas Virtuales de Educación en Astronomía, organizadas junto al profesor Armando Zandanel, que se realizarán el viernes 10 y el sábado 11, con la participación de catedráticos de distintos puntos de Hispanoamérica 

“Este evento académico y educativo se difundirá por la página Web del Parque Cielos del Sur en directo y por Instagram Live y Facebook Live del Parque. La grabación del mismo se compartirá también por YouTube de Cultura”, señaló Vila. 

Por último, informó: “Seguimos trabajando con los Coros Polifónicos e Infantil, los cuales están funcionando mediante el sistema de clases de canto y reuniones vía Zoom». 

COMPARTIR:

Comentarios