Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

15 de junio de 2020

San Nicolás: Manuel Passaglia habilitó las reuniones sociales de hasta 10 personas

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente encabezó una reunión de trabajo de emergencia en el Palacio Municipal, donde decidieron peticionar al gobierno Provincial el pedido de pase a Fase 5. “Recibimos los resultados que estábamos esperando, San Nicolás sigue sin tener circulación viral por lo que insistiremos para que la Provincia nos pase a la fase que nos corresponde”, explicó

(San Nicolás, 15.Jun.2020 / A1 Noticias) Los resultados a los que refiere Passaglia son de los testeos realizados a los familiares y contactos estrechos del nicoleño que dio positivo en Buenos Aires la semana pasada, cuyo informe se conoció y todos dieron negativo, por lo que se establece que el contagio se dio fuera de la ciudad.

Por tal motivo, el Municipio insiste en reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria cuando salen de la ciudad. “Hoy precisamente se cumplen 3 meses desde que tomamos la primera medida en la ciudad respecto de la cuarentena, que fue suspender la ExpoAgro y declarar la emergencia sanitaria en todo el distrito. En todo este tiempo no hemos tenido circulación viral, gracias al compromiso asumido por todos los nicoleños”, enfatizó el jefe comunal.

“Apenas conocimos los resultados decidimos reunirnos. Llamé a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y me pidieron que le enviamos una carta, firmada, solicitando formalmente el pase a Fase 5, que es la que le corresponde a San Nicolás ya que nunca tuvo un caso autóctono de coronavirus”, contó el alcalde.

En este sentido, se dispuso la habilitación para que los nicoleños puedan disfrutar de las reuniones familiares y de amigos hasta 10 personas, tal como se solicitó la semana pasada. Los encuentros podrán realizarse entre las 10 y las 24 horas, en domicilios particulares, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar, cumplimentando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, como el distanciamiento personal de 1,5 metros y el uso obligatorio de tapabocas.

Asimismo se recuerda que el protocolo afirma que no están autorizados a reunirse, las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el virus COVID-19, tales como: fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageustia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas y7o las personas que hayan estado en contacto en los últimos 15 días con individuos que hayan presentado los síntomas.

No es recomendable utilizar el transporte público para desplazarse hasta el lugar de reunión; Disponer de solución de agua con alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio de reunión y contar con instalaciones para el lavado de manos con agua y jabón. No compartir utensilios o vajilla, evitar el contacto físico entre personas y se recomienda utilizar toallas de papel para el secado de manos y desecharlas luego de su utilización.

COMPARTIR:

Comentarios