Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de junio de 2020

Chivilcoy: Recibió dos nuevos respiradores entregados por el ministro Ginés García y la vicegobernadora Magario

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos recibió por parte del gobernador Axel Kicillof dos nuevos respiradores, los cuales se suman para fortalecer el sistema de salud público local, en el marco de la pandemia de Covid-19

(Chivilcoy, 12.Jun.2020 / A1 Noticias) La entrega se llevó a cabo en el Centro Logístico El Dique, en Ensenada, con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán; y la vicegobernadora, Verónica Magario. 

Más tarde, en el despacho municipal, el jefe comunal expresó con  relación a esto: "Es una gran alegría informar que en la mañana de hoy hemos recibido estos dos nuevos respiradores por parte del Gobernador, y los ministros de Salud de Nación y Provincia, que se suman a nuestro sistema de salud". 

Asimismo, remarcó: "Hemos superado la expectativa respecto a la cantidad de respiradores, y hay una promesa por parte del ministro Gollán, de seguir equipando a los hospitales municipales, lo cual es muy importante en este contexto". 

"Además, en la semana, el gobernador Kicillof, en una reunión vía Zoom de la que participé, nos informó que en caso de que se utilice algún centro de aislamiento, la Provincia abonaría $2000 por día por cada paciente que esté alojado allí". 

Seguidamente, el mandatario enfatizó: "Queremos dejar en claro que no hay ningún caso de Coronavirus en Chivilcoy, ni tampoco ninguno que se prevea que sea positivo por el momento". 

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, expuso: "Con estos dos nuevos respiradores, más los tres que habíamos recibido días atrás, hemos duplicado la cantidad con la que contábamos. Ahora tenemos diez en el Hospital más lo que hay en el sistema privado". 

En este sentido, explicó que “uno será destinado a la sala de Pediatría, y el otro quedará disponible para ser utilizado en la sala especial de Covid-19 o en la Guardia". 

COMPARTIR:

Comentarios