Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de junio de 2020

Lucas Ghi y Victoria Tolosa Paz se reunieron para articular acciones para la prevención de contagios de COVID-19 en Morón

Por: Redacción A1 Noticias

Esta tarde, el intendente Lucas Ghi se reunió con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, con quien analizó el abordaje de las diferentes acciones conjuntas que se lleva adelante para prevenir el contagio de COVID-19, en cocinas y comedores comunitarios. Además, se realizó la donación de frutas y materiales de higiene para merenderos del distrito

(Morón, 11.Jun.2020 / A1 Noticias) "Estamos convencidos de que el mejor camino para atender este momento tan sensible que nos toca atravesar es trabajar en conjunto, articulando esfuerzos, como lo venimos haciendo con Victoria Tolosa Paz, pero pensando no sólo en ver qué herramientas o insumos más podemos aportarle a las tareas de prevención, sino también proyectando con mucha seriedad y mucho compromiso las acciones para los problemas estructurales que tenemos que atender. Debemos seguir fortaleciendo la relación con todas las instituciones intermedias de nuestro distrito para seguir avanzando en el marco del plan Argentina contra el Hambre", señaló el intendente tras el encuentro. 

Por su parte Tolosa Paz señaló que “estamos junto a intendentes e intendentas que cuidan la salud de sus vecinos, en este caso poniendo a disposición capacitaciones e insumos que aporta el sector privado para reforzar la prevención en espacios de cocina y retiro de viandas”. 

Además, durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la agenda 2030 de Naciones Unidas, y más precisamente sobre la posibilidad de articular con organismos internacionales en el marco de la pandemia. También intercambiaron ideas sobre la implementación de programas destinados a niñez, para desarrollar en el distrito. 

Previo al encuentro con Tolosa Paz, el intendente junto al representante del Consejo Juan Manuel Granillo Fernández visitó el comedor "Mi Pequeño Refugio" de Castelar sur, que asiste desde hace cuatro años a más de 40 chicos y chicas del barrio con almuerzos, meriendas y talleres. 

En ese marco, el CNCPS realizó la donación de más de 2.000 kilos de frutas e insumos de higiene como lavandina, jabón líquido y alcohol 70/30, destinados a merenderos del distrito. 

Durante la jornada, el Consejo desarrolló una capacitación sobre protocolos para comedores y cocinas comunitarias con recomendaciones y prevención del contagio de COVID-19, y la inclusión financiera mediante el uso de tarjetas de débito, a cargo del gerente del FONCAP y en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Desarrollado en el marco del plan Argentina contra el Hambre, el protocolo es una iniciativa conjunta del CNCPS y SENASA, en colaboración con los ministerios de Salud y Desarrollo Social. 

Durante el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Roxana Pierpaoli, y Juan Manuel Granillo Fernández por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 

COMPARTIR:

Comentarios