Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.9º

15.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de junio de 2020

Monte Hermoso: Inician acciones de cara al “Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato al Adulto Mayor”

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaria de la Tercera Edad de Monte Hermoso, informa que desde el día de hoy, viernes 5 de junio, comenzarán a realizar acciones en pos de la campaña del “Día de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato al Adulto Mayor”, fecha que se conmemorará el próximo 15 de junio

(Monte Hermoso, 09.Jun.2020 / A1 Noticias) Con tal fin, dicha Secretaría invita a las instituciones y comunidad en general a elaborar un video corto o una foto que contenga las consignas #NoAlMaltratoDelAdultoMayor #TratameBien buscando estimular el buen trato en los adultos mayores promoviendo un sentimiento de valoración y reconocimiento en la sociedad. 

El 15 de junio: Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. La resolución 66.127 de 2011, de la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el abuso a las personas adultas mayores como un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo, y declaró el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. 

Esta iniciativa constituyó una invitación a los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y a otras instituciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a que observen debidamente este problema. 

Se estima que entre el 4% y el 6% de las personas mayores de todo el mundo han sufrido alguna forma de abuso y maltrato. El maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicas a largo plazo. Los malos tratos a las personas de edad se prevé que aumentarán dado que en muchos países el envejecimiento de la población es rápido. El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta la salud y los Derechos Humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es un problema que merece la atención de la comunidad internacional.

COMPARTIR:

Comentarios