Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

5 de junio de 2020

Se habilita el paso interprovincial entre General Villegas (Bs. As.) y Larroudé y Alvear (La Pampa)

Por: Redacción A1 Noticias

Los intendentes de Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y Gral. Villegas, mantuvieron una reunión en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa para coordinar la flexibilización en el paso entre las localidades. El jefe comunal Campana, destacó que “es fundamental que nuestros productores puedan trabajar por el intercambio diario que tenemos entre ambas provincias”

(Gral. Villegas, 05.Jun.2020 / A1 Noticias) El intendente local Eduardo Campana evaluó que la repuesta fue “muy satisfactoria” y por ello agradeció a “ambos intendentes y fundamentalmente al gobernador que propició esta reunión porque fundamentalmente es para que nuestros productores puedan trabajar y en el intercambio diario que tenemos entre ambas provincias con la realidad que estamos viviendo desde esta región”.

El tránsito de transportes de carga en la región se realiza por la Ruta 188 y la misma está controlada por las dos administraciones provinciales y por ello, el intendente consideró que “este es un trabajo más regional pues no es igual la situación de la provincia Buenos Aires y de General Villegas si la comparamos con lo que está viviendo la ciudad de Buenos Aires o el AMBA”.

Por su parte Juan Cruz Bartón, Jefe Comunal de Intendente Alvear, dijo que “fue una reunión satisfactoria, que hacía falta, por la importancia de poder hacer un protocolo para que en un horario considerable de 8 a 18 horas, con un listado que se deje en el puesto caminero y detalle los motivos de paso de una provincia a la otra se pueda circular libremente y hacerlo flexible a la gente”.

El acuerdo es solamente entre General Villegas de la Provincia de Buenos Aires y las comunas de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé de La Pampa. “Cabe destacar que esto es un acercamiento porque parece que es un enfrentamiento entre provincias donde por ahí se le hace difícil el paso de un lado a otro y el acercamiento es un poco para flexibilizar eso y trabajar en conjunto”, agregó el funcionario de Alvear.

Asimismo José Luis Galloti, Intendente de Larroudé reflexionó que “la verdad que uno trata de acomodar este tipo de problemas que tenemos con las provincias por todo el tema de la pandemia y es buscarle la forma de que la gente de General Villegas, Villa Sauze y Banderaló puedan pasar hacia La Pampa. Entendemos que son cuestiones de trabajo, porque son contratistas rurales o productores  agropecuarios que están haciendo el reclamo”, aseguró.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, se solicita que se respeten los horarios y cada persona que deba cruzar el límite interprovincial regrese a su lugar de origen antes de las 18 horas.

Campana resaltó que “los controles son muy importantes, así como los tiene seguramente cada uno en sus localidades y nosotros en General Villegas, por lo que comentábamos recién nos puede ingresar gente de otro lugar, entonces eso los tenemos que controlar para conseguir la cadena epidemiológica en caso de que haya algún caso positivo de COVID-19”, completó el alcalde.

COMPARTIR:

Comentarios