Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.8º

20.8°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

4 de junio de 2020

Magdalena: El intendente Gonzalo Peluso anunció una batería de medidas para reactivar la economía local

Por: Redacción A1 Noticias

Hace minutos, el Jefe Comunal Gonzalo Peluso confirmó públicamente la apertura gradual de nuevas actividades profesionales y comerciales en el Distrito de Magdalena a partir del próximo jueves 4 de junio

(Magdalena, 03.Jun.2020 / A1 Noticias) Esta mañana, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó al Municipio de Magdalena la flexibilización de nuevas actividades profesionales y comerciales. Se trata de estudios, oficinas o consultorios profesionales (contables, jurídicos, agrimensores, médicos, entre otros) y comercios minoristas no esenciales que podrán volver a atender al público. 

“Es un logro de toda la comunidad que la Provincia allá accedido a la flexibilización de algunos sectores en el peor momento de la Pandemia según los especialistas, eso es reconocer el esfuerzo que viene haciendo toda la comunidad del Distrito de Magdalena” manifestó el Intendente. 

En ese sentido, los comercios minoristas no esenciales podrán atender al público a partir del próximo jueves 4 de junio, de lunes a viernes de 09 a 12 hs, cumpliendo con todas las medidas sanitarias impuestas por el correspondiente protocolo. Será requisito obligatorio para poder funcionar la inscripción en el registro que estará disponible en la página web de la Municipalidad. De 13 a 16 hs, podrán seguir bajo la modalidad de delivery. 

Algunas de las medidas son: Separadores de acrílico, vidrio o material impermeable, lavable, en caja o mostrador para aislamiento. Atención de un cliente a la vez con uso de tapabocas obligatorio, evitar la atención de personas consideradas factores de riesgo, desinfección en el local, garantizar el distanciamiento de personas fuera del comercio, ventilación de ambientes, alcohol en gel, realizar un registro de clientes, entre otras.  

En cuanto a los profesionales, también deberán tramitar el permiso a través de la página web de la Municipalidad y deberán cumplir con sus respectivos protocolos.  

Por último, el Jefe Comunal dejó claro que “las actividades que no aún están permitidas son bares restaurantes, gimnasios y hotelerías tal como lo marca el decreto presidencial”. 

COMPARTIR:

Comentarios