Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

2 de junio de 2020

Por redes sociales, el Municipio de San Fernando ofrece actividades para personas con discapacidad

Por: Redacción A1 Noticias

Mediante videoconferencias, transmisiones en vivo, posteos y llamadas telefónicas, los profesores del Área de Discapacidad de Deportes de San Fernando desarrollan clases, juegos, desafíos y consignas para sus alumnos, con el objetivo de integrar, estar cerca de las familias, acompañarlas y ofrecer un espacio de relajación, diversión y reencuentro

(San Fernando, 01.Jun.2020 / A1 Noticias) En plena cuarentena obligatoria, San Fernando acompaña a las personas con discapacidad, y está presente para contenerlas. De esta manera, el área de Personas con Discapacidad diseñó diversas actividades para que puedan realizar en sus hogares durante la pandemia.   

Al respecto, el responsable del área, Lisandro Kolodny, detalló: “Buscamos estar muy cerca de las familias tratando de acompañarlas en este difícil momento. Dividimos las actividades en 2 o 3 grandes grupos: por un lado, los sábados funciona la colonia, y en esa actividad los concurrentes están divididos en grupos, y los profes a través del Zoom se juntan y hacen actividades respetando las capacidades y características de cada uno. Eso implica que estén acompañados por las familias, siempre con un adulto o hermano con el celular o computadora; como dentro de ese grupo hay gente que no tiene wifi o redes sociales, hay un grupo de docentes que se encarga los sábados de llamar a cada persona para acompañarlas”. 

Y agregó: “Luego, tenemos un segundo grupo que es el de Gimnasia en el Agua, generalmente gente grande. Dos veces por semana se hacen actividades por Zoom o Facebook, y teniendo en cuenta la edad promedio a veces no manejan tanto la tecnología, entonces nos acercamos más desde los gustos, haciendo talleres de cocina, bailes y actividades relacionadas con Gimnasia en el Agua”. 

“El tercer grupo es de Actividad Deportiva: clases de Zumbaile, Patín, y dos veces por semana hacemos clases en vivo, que han tenido una gran aceptación. La última fue un Teatro de Sombras donde no solamente se suma el alumno, sino lo que más nos interesa es que se sume la familia”.       

“Hoy más que nunca, el objetivo que buscamos es estar cerca de las familias, acompañando y respetando lo que pueden hacer, porque también es verdad que muchos van a colegios, están con mucha carga en la educación, y por eso el espacio nuestro es de relajación y de diversión, por eso le damos tanta importancia, no sólo por la actividad física, sino por el lugar de encuentro”, concluyó Kolodny. 

COMPARTIR:

Comentarios