Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de mayo de 2020

Luján: El Intendente presentó herramientas de estímulo para los sectores comercial y empresarial

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió este lunes con comerciantes para anunciar una serie de medidas de estímulo destinadas a la reactivación del sector

(Luján,18.May.2020 / A1 Noticias) En primer lugar, se dispuso la eximición del 100 por ciento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para todos los rubro no habilitados desde que se estableció el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, según el DNU N° 297/2020 de Presidencia de la Nación. 

Para aquellos rubros habilitados de manera parcial o durante el período de aislamiento, se dispuso la eximición del 100 por ciento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, hasta la fecha de autorización para el funcionamiento por parte de Presidencia de la Nación.  

En este sentido, se realizará el cobro parcial y porcentual de la tasa desde el momento en que los rubros fueran autorizados. A esta excepción, se sumará la financiación del saldo de la mencionada tasa, en cuotas sin interés hasta el mes de diciembre de 2020. 

En cuanto a los grandes contribuyentes, se estableció que pagarán la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene en relación a la facturación que hayan tenido. Aquellos rubros que no trabajaron, con su Declaración Jurada, podrán obtener la reducción del monto de la tasa de manera automática. 

Por otra parte, aquellos rubros habilitados declarados como esenciales pagarán la Tasa por Inspección de Seguridad de Higiene de manera regular. 

Por último, se impulsará un plan de facilidades para la reactivación comercial orientado a la totalidad de comercios y empresas del Partido de Luján, facilitando la regularización de deudas para los períodos vencidos al 31/12/2020, en 12 cuotas sin interés. 

Es importante aclarar que para acceder a cualquiera de los beneficios mencionados se deberá efectuar el pedido de manera formal en la Oficina de Comercio e Industria de la Dirección de Ingresos Públicos, donde se efectuará el reempadronamiento comercial de cada uno de los contribuyentes. 

COMPARTIR:

Comentarios