Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

15 de noviembre de 2017

Roque Ortiz: “Es imprescindible que las organizaciones populares recuperen el espíritu de lucha cuando la Patria está en peligro”

El dirigente territorial de Moreno opina sobre el rol de la Organización Popular, considerando que ha sido una herramienta fundamental en la lucha por adquirir derechos. “Es deber de todos generar esa conciencia popular que decididamente termine con los egoísmos y sectarismos de algunos, para tener futuro” para las próximas generaciones, diagnostica Ortiz

(15.Nov.2017 / Especial para A1 Noticias, por Roque Ortiz) Cuando nos referimos a organización popular sabemos que necesariamente tenemos que hablar de contextos determinados y explícitos, ya que es consecuencia de un contexto político social que está demandando la intervención de un colectivo, que debido a su conformación social siempre dispuesta a impulsar las luchas, por la inclusión a un sistema capitalista cada vez más exclusivo.

Esta organización se transforma decididamente en una herramienta imprescindible para dar batallas cotidianas de los sectores mas vulnerables, de sostener sus derechos, ya sean derechos laborales, en salud, educación y hasta de los más esenciales de subsistir.

Las organizaciones han tenido un destacado rol a través de la historia mundial, latinoamericana y nacional, en esta lucha por la de adquirir derechos y sostener los ya adquiridos, ya que es evidente que los sectores dominantes siempre pujan para someter y dominar a los sectores populares, utilizando múltiples estrategias de dominación, por ello es tan importante que la participación popular sea de modo organizado, con tácticas diarias concretas y fundamentalmente con estrategias claras que sirvan para revertir la coyuntura que por lo general siempre son desfavorables a los sectores subalternos.

Hoy, vivimos un momento histórico, en donde vemos un grado de participación y conciencia popular mas importante que en otros momentos, no tan lejanos, también es cierto que la derecha ha podido imponerse de manera abrumadora, la última de sus formas por los medios democráticos, es por ello complejo el análisis, teniendo en cuenta que los sectores populares han elegido y votado a sus dominadores.

Pero es imprescindible que las organizaciones populares recuperen el espíritu de lucha y confluyan en la gran unidad popular que necesita nuestra Patria para ser salvada de las garras de este neoliberalismo depredador. Es deber de todos generar esa conciencia popular que decididamente termine con los egoísmos y sectarismos de algunos, y volvamos a  tener futuro, nuestros hijos, nuestros nietos nos necesitan y nuestro deber como parte de este colectivo popular es defender la Patria cuando está en peligro. Y eso es lo que ocurre hoy. (Roque Ortiz para A1 Noticias)

COMPARTIR:

Comentarios