Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.4º

17.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de mayo de 2020

Tandil: El 87% de los comercios cumplen con la mayoría de las medidas de prevención

Por: Redacción A1 Noticias

A dos semanas de la implementación del decreto que estableció la reapertura de establecimientos comerciales en la ciudad y los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio difundió algunos de los datos que se obtuvieron de los controles que se llevaron adelante en este periodo

(Tandil, 18.May.2020 / A1 Noticias) Los trabajos de fiscalización se realizaron en conjunto entre esa repartición comunal, el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara Empresaria de Tandil, y en esta primera etapa alcanzaron al 25% del total de comercios de la ciudad y continuarán durante las próximas semanas. 

En el informe se señala que de las medidas que se fiscalizaron en los locales de la ciudad, se puede concluir que el 97,64% cumple con la medida de limpieza y desinfección y utilización de barbijo y tapa boca, el 95,49% cumplimenta la distancia mínima en el ambiente laboral, el 92,49% tiene disponibilidad de jabón, toalla de papel y alcohol y el 87,12% cumple con las normas de ingreso al establecimiento. 

El 80,69% prohíbe atender a personas con factores de riesgo y el 75,97% cumple con el horario estipulado y su señalización. El ítem en el que se detectó menor cumplimiento es en la señalización del protocolo de atención al cliente con 47%. 

De la cantidad de medidas fiscalizadas en la ciudad, se concluye que el 87% de los comercios cumplen con 6 o más de ellas, el 11% cumple entre 4 y 5, y solo el 2% cumple con menos de 3. 

El documento destaca que en general se cumple con creces las medidas protocolares más importantes como la distancia mínima, limpieza y desinfección, utilización de elementos de seguridad, disponibilidad de elementos de higiene y la prohibición de atención de las personas con factores de riesgo. 

Y menciona la necesidad de focalizarse más en la señalización y cartelización de los locales, que son las medidas que más bajo porcentaje de aplicación tienen. 

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, resaltó el trabajo conjunto de fiscalización que se realiza con el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara Empresaria y “conciencia ciudadana” mostrada por los comerciantes que cumplen con gran parte de las medidas establecidas en el protocolo sanitario. 

“El esfuerzo que hemos hecho todos los tandilenses permitió que tengamos una situación epidemiológica favorable en la ciudad, pero no debemos confiarnos porque todavía no superamos la pandemia y el riesgo sigue. Por eso es importante que sigamos cumpliendo con las medidas de prevención y las recomendaciones que brindan las autoridades sanitarias, porque cualquier cambio nos obligará a dar marcha atrás con las medidas de levantamiento gradual del aislamiento y perderemos todo lo que logramos hasta este momento”, completó. 

COMPARTIR:

Comentarios